Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/90001

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Fúnez, Ana-
dc.contributor.otherUniversidad de Murciaes
dc.date.accessioned2020-04-19T09:26:43Z-
dc.date.available2020-04-19T09:26:43Z-
dc.date.created2012-11-
dc.date.issued2020-04-19-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/90001-
dc.description.abstractResumen A lo largo de los tiempos los espacios urbanos han sido lugares de reuniones sociales donde la vivienda se ha extendido hasta sus calles formando parte de esta. ¿Qué está pasando actualmente con los adolescentes? ¿Es problema de la educación no haber inculcado los valores para respetar el Patrimonio? ¿Se está olvidando el sentido de lo urbano en nuestras relaciones sociales? o ¿la nueva etapa tecnológica está cambiando nuestras costumbres? En este artículo se va a hacer un leve planteamiento del problema actual que tienen los jóvenes con “El Vandalismo”. Se dejan expuestas las variables independientes del problema en cuestión como inicio para una investigación con más profundidad. A través de un estudio de las costumbres sociales en los espacios urbanos, tanto andaluzas como de otros lugares, se pretende crear consciencia de que la ciudad es nuestro hábitat pero a mayor escala y que se debe de cuidar para poder preservar nuestro patrimonio. Apoyándonos en el nuevo cambio que se está produciendo en la educación de las artes plásticas con la introducción de la cultura visual, se va a realizar una práctica para aprender a vivir el espacio urbano.es
dc.description.abstractAbstract Over time urban spaces are social meeting places where housing has spread to their streets as part of this. What is currently happening with teens? Is the problem of education have not instilled the values to respect the heritage? Are we forgetting the meaning of the city in our social relations? or does the new stage technology is changing our habits? This article will make a slight approach to the current problem with young people with “Vandalism.” Are left exposed the independent variables of the problem in question as a starting point for a deeper investigation. Through a study of social customs in urban areas, both in Andalusia and elsewhere, is to create awareness that the city is our habitat, but on a larger scale and that should take care to preserve our heritage. Relying on the new change that is occurring in the plastic arts education with the introduction of visual culture, it will make a practice to learn to live the urban space.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofI Congreso internacional de intervención psicosocial, arte social y arteterápiaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectadolescenteses
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectvandalismoes
dc.subjecturbanoes
dc.subjectvaloreses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguroses
dc.titlePonencias: Arte social y otras Terapias creativas.- Revivir el entono urbano sintiendo su patrimonio a través de nuestras costumbres.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:I Congreso Internacional de Intervención Psicosocial, Arte Social y Arteterapia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Revivir el entono urbano sintiendo su patrimonio a través....pdf130,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons