Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/89962

Título: Adicción a las TIC: propuesta de instrumento de diagnóstico para la población de adolescentes
Fecha de publicación: 18-abr-2020
Fecha de defensa / creación: sep-2014
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales
Palabras clave: educación, tecnología, TIC, adicción, adolescentes, enseñanza secundaria
Resumen: El gran incremento en el uso de las nuevas tecnologías que se está produciendo en los últimos años, podría aumentar el número de casos de personas adictas a las mismas, especialmente entre los más jóvenes. Por este motivo, consideramos fundamental el estudio en profundidad de esta problemática. En este sentido, este trabajo tiene un doble objetivo. En primer lugar, se realiza un análisis de los estudios previos que han analizado la adicción a las TIC, estudiando detalladamente los instrumentos que han utilizado para medir la adición. En segundo lugar, se plantea una propuesta alternativa de instrumento de evaluación de la adicción a las nuevas tecnologías que contenga las categorías más comunes empleadas por los existentes. Esta nueva herramienta pretende servir como instrumento que pueda ser utilizado por los investigadores en el futuro así como para continuar esta investigación que aquí comienza.
Autor/es principal/es: Guillamón López, Francisco Javier
Director/es: Prendes Espinosa, Mª Paz
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamento de Didáctica y Organización Escolar
Publicado en: Máster en Tecnología Educativa: E-Learning y Gestión del Conocimiento
URI: http://hdl.handle.net/10201/89962
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Número páginas / Extensión: 100
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Material docente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Guillamón Francisco TFM.pdfTFM sobre Adicción a las TIC1,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons