Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/89925

Título: Ponencias: Arte social y otras Terapias creativas.- “Musicoterapia para personas con Trastorno Desintegrativo Infantil”
Fecha de publicación: 17-abr-2020
Fecha de defensa / creación: nov-2012
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguros
Palabras clave: Musicoterapia
Región de Murcia
Trastorno Desintegrativo Infantil
TDI
desarrollo de capacidades
Acnee
Resumen: RESUMEN: La presente comunicación pretende servir de ejemplo de las posibilidades que tiene la musicoterapia para mejorar la calidad de vida y desarrollar las capacidades de personas con Trastorno Desintegrativo Infantil. Para ello, se muestra un caso práctico de una alumna de 17 años perteneciente a un centro educativo concertado de la Región de Murcia, mostrando el desarrollo que ha seguido esta persona a lo largo de 15 sesiones de musicoterapia, y el grado de consecución de algunos de los objetivos propuestos, como pueden ser fomentar la comunicación verbal y no verbal, desarrollar la iniciativa propia, los períodos de atención sostenida o favorecer la expresión emocional.
Autor/es principal/es: López Delgado, Antonio
Piñero Lozano, Purificación
Facultad/Departamentos/Servicios: Universidad de Murcia
Forma parte de: I Congreso internacional de intervención psicosocial, arte social y arteterápia
URI: http://hdl.handle.net/10201/89925
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:I Congreso Internacional de Intervención Psicosocial, Arte Social y Arteterapia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Musicoterapia para personas con trastorno desintegrativo infantil.pdf253,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons