Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.1016/S1138-4891(12)70042-0

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPons Florit, David-
dc.contributor.authorArquero Montaño, José Luis-
dc.contributor.authorDonoso Anes, José Antonio-
dc.date.accessioned2020-04-17T09:43:16Z-
dc.date.available2020-04-17T09:43:16Z-
dc.date.created2012-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/89914-
dc.description.abstractBackground. The specific needs of some universities (attending several campuses), as well as the demands of adapting to the EHEA ( in order to achieve better coordination among universities in joint programmes and projects) could be efficiently solved by using Information and Communication Technologies and distance learning tools. In this context, the efficiency of such solutions is a relevant question. Aims. The evaluation of the relative efficacy, in terms of academic performance, of videoconferencing in the teaching of accounting at university level. Method. A large dataset, including current academic performance, previous academic performance and other relevant factors, for students in groups using videoconferencing and traditional methods was built. Multivariate analyses were performed in order to test whether students at videoconferencing groups presented significant differences in performance. Results. The results indicated that videoconferencing does not negatively affect students’ performances.es
dc.description.abstractLas necesidades de determinadas universidades (atendiendo docencia en varios campus) así como las demandas resultantes de la adaptación al EEES (coordinación inter-universitaria, promoción de programas y proyectos conjuntos, etc.) pueden resolverse de forma eficiente utilizando herramientas de educación a distancia y tecnologías de comunicación. En este contexto, la eficiencia de estas soluciones es un factor relevante. El principal objetivo de este trabajo es evaluar la eficiencia de la videoconferencia, en términos de rendimiento académico, en su uso en educación superior en contabilidad. Como método, se comparan los resultados obtenidos por grupos siguiendo un esquema tradicional con otros grupos que han utilizado videoconferencia. Los resultados indican que el uso de videoconferencia no afecta al rendimiento de los alumnos que han utilizado este método.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languageenges
dc.relation.ispartofseriesRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 15, N. 2, 2012es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDistance learninges
dc.subjectVideoconferencinges
dc.subjectAcademic performancees
dc.subjectAccounting educationes
dc.subjectFormación a distanciaes
dc.subjectVideoconferenciaes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectFormación en contabilidades
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleDistance learning and academic performance in accounting: a comparative study of the effect of the use of videoconferencinges
dc.title.alternativeEducación a distancia y resultados académicos en contabilidad: un estudio comparativo del uso de videoconferenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1016/S1138-4891(12)70042-0-
Aparece en las colecciones:2012, V. 15 N. 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
368211-Texto del artículo (sin datos identificativos de los autores)-1236261-1-10-20190313.pdf91,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons