Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.1016/S1138-4891(13)70003-7

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorArquero, José Luis-
dc.contributor.authorGonzález-González, José María-
dc.contributor.authorHassall, Trevor-
dc.contributor.authorJoyce, John-
dc.date.accessioned2020-04-16T10:45:27Z-
dc.date.available2020-04-16T10:45:27Z-
dc.date.created2013-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/89842-
dc.description.abstractLa comunicación es una capacidad esencial en la profesión contable, como indican los posicionamientos sobre perfil profesional publicados y los resultados de la investigación. Consecuentemente, numerosos programas están incluyendo su desarrollo entre los objetivos académicos, bien como de forma transversal, bien de forma individual en asignaturas específicas. La aprensión comunicativa constituye un factor potencialmente limitativo a estos esfuerzos de desarrollo. Dado que trabajos anteriores indican que los estudiantes de contabilidad tienen niveles de aprensión comunicativa más altos que otros estudiantes, el presente trabajo tiene como objetivo analizar los perfiles de aprensión comunicativa y autoeficacia comunicativa en los nuevos grados.es
dc.description.abstractCommunication skills are essential for accounting professionals. Published statements by main stakeholders, as well as the results of research support this assertion. As a consequence, many degrees are including the development of communication skills as learning objectives. Communication apprehension (CA) could act as a main constraint for the development of these skills. Given that previous research highlighted that accounting students tend to present higher level of CA than students enrolled in other areas, the main aim of the present paper is to analyze the profiles of CA and communication self-efficacy in the new degrees, recently implemented in Spain in the accounting, finance, business and economy areases
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 16, N. 1, 2013es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprehensión comunicativaes
dc.subjectAutoconceptoes
dc.subjectAutoeficaciaes
dc.subjectCapacidades de comunicaciónes
dc.subjectCommunication apprehensiones
dc.subjectSelf-conceptes
dc.subjectSelf-efficacyes
dc.subjectCommunication skillses
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleAutoconcepto en capacidades de comunicación y aprensión: un estudio comparativo de los estudiantes en los nuevos grados del área de Ciencias Económicas y Empresarialeses
dc.title.alternativeAutoconcepto en capacidades de comunicación y aprensión: un estudio comparativo de los estudiantes en los nuevos grados del área de Ciencias Económicas y Empresarialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1016/S1138-4891(13)70003-7-
Aparece en las colecciones:2013, V. 16 N. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
368131-Texto del artículo (sin datos identificativos de los autores)-1236131-1-10-20190313.pdf222,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons