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https://doi.org/10.1016/j.rcsar.2013.07.004
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Título: | Divulgación de información sostenible: ¿se adapta a las expectativas de la sociedad? |
Otros títulos: | Sustainability disclosure: Does it adapt to society’s expectations? |
Fecha de publicación: | 2013 |
Fecha de defensa / creación: | 2013 |
ISSN: | 1988-4672 1138-4891 |
Materias relacionadas: | CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Palabras clave: | Sostenibilidad Responsabilidad social corporativa Sistema cultural Hofstede Municipios Sustainability Corporate Social Responsibility Cultural system Local governments |
Resumen: | El objetivo de este trabajo es analizar la coherencia entre los valores de la sociedad, identificados mediante
las dimensiones culturales propuestas por Hofstede, y las prácticas divulgativas en materia de responsabilidad
social corporativa que los municipios muestran en sus webs. El análisis viene motivado porque
en los últimos años se ha asistido a un significativo crecimiento del interés ciudadano en relación con la
transparencia de los entes públicos en materia de sostenibilidad.
Para conseguir el objetivo propuesto, en el presente trabajo se realiza un análisis del contenido de
25 webs de municipios brasileños, colombianos, mexicanos, portugueses y españoles. La aplicación
de diversas técnicas estadísticas y gráficas ha permitido analizar la relación entre las prácticas informativas
de estas administraciones públicas y las expectativas de la sociedad. Los resultados han puesto de manifiesto que hay varias diferencias entre países en relación con las divulgaciones de información, todas justificadas por los valores culturales relativos al colectivismo, la feminidad, la tolerancia a la incertidumbre y la distancia de poder. The aim of this paper is to analyze the consistency between the values of society, identified by the cultural dimensions proposed by Hofstede, and outreach practices in corporate social responsibility that municipalities show on their websites. The analysis is motivated because in recent years there has been a significant growth of public interest in relation to the transparency of public bodies in sustainability. To achieve this objective, in this paper a content analysis of 25 municipalities websites Brazilian, Colombian, Mexican, Portuguese and Spanish. The application of various statistical and graphical techniques has allowed us to analyze the relationship between the information practices of these government and the expectations of society. The results showed that there are several differences between countries in thematic preferences disclosures, all of the justified by the society cultural values relating to collectivism, feminity, tolerance and equity. |
Autor/es principal/es: | Frías Aceituno, José Valeriano Marques, Maria da ConceiÇao Rodríguez Ariza, Lázaro |
Colección: | Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 16, N. 2, 2013 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/89682 |
DOI: | https://doi.org/10.1016/j.rcsar.2013.07.004 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 13 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2013, V. 16 N. 2 |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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367961-Texto del artículo (sin datos identificativos de los autores)-1235591-1-10-20190312.pdf | 831,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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