Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 10.37132/isl.v0i12.283

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRomero Claudio, Carmen-
dc.contributor.authorJiménez Fernández, Rafael-
dc.date.accessioned2020-04-03T09:16:01Z-
dc.date.available2020-04-03T09:16:01Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn2340-8685-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/89295-
dc.description.abstractEste estudio presenta una visión del proceso formativo del Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en relación con la educación literaria en la escuela actual: por un lado, el periodo del alumnado del máster frente a los retos que se proponen en la planificación y transposición de conocimientos de la filología a la didáctica de la lengua y la literatura; y, por otro lado, la aplicación de los conocimientos desarrollados para la formación lectora y literaria en Educación Secundaria durante su periodo de prácticas. Será la implementación de una unidad didáctica con estudiantes de tercero de secundaria el objeto de reflexión donde se dé la voz a los diferentes agentes participantes y se aborden aquellos procesos transformativos experimentados por el estudiante del Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: de las experiencias previas, a priori y el itinerario formativo a la identidad docente que surge de las prácticas en los centros educativos y la puesta en acción y verificación de los saberes aprendidos.es
dc.description.abstractThis study presents a vision of the formative process of the MAES in relation to literary education in the current school: on the one hand, the period of the Master's students facing the challenges proposed in the planning and transposition of knowledge from philology to the didactics of language and literature; and, on the other hand, the application of the knowledge developed for reading and literary training in Secondary Education during their period of practice. It will be the implementation of a didactic unit with students of third of secondary the object of reflection where the voice is given to the different participant agents and those transformative processes experienced by the student of the MAES are approached: of the previous experiences, a prioris and the formative itinerary to the teaching identity that arises from the practices in the educational centers and the putting in action and verification of the learned knowledges.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent34es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherAsociación Española de Comprensión Lectoraes
dc.relation.ispartofseriesNº 12 (2019)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInitial training,es
dc.subjectLiterary competencees
dc.subjectReading educationes
dc.subjectLiterary classicses
dc.subjectCase studyes
dc.subjectFormación iniciales
dc.subjectCompetencia literariaes
dc.subjectFormación lectoraes
dc.subjectClásicos literarioses
dc.subjectEstudio de caso.es
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa formación inicial del máster de profesorado: reflexiones en torno a la implementación de una propuesta didáctica para una educación lectoliterariaes
dc.title.alternativeInitial training in the teaching master: reflections around the implementation of a didactic proposal for a reading and literary education-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.37132/isl.v0i12.283-
Aparece en las colecciones:Nº12, (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
283-Texto del artículo-997-1-10-20191219 (1).pdf569,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons