Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/89101
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jiménez Pérez, Elena | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-01T08:43:56Z | - |
dc.date.available | 2020-04-01T08:43:56Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.issn | 2340-8685 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/89101 | - |
dc.description.abstract | En el presente estudio se analiza la relación entre inteligencia emocional y competencia lectora a partir del hábito lector en un total de 1051 estudiantes universitarios andaluces para comprobar si los alumnos que puntúan más alto en hábitos lectores son los que presentan mejores resultados en competencia lectora y si está relacionado con una mejor inteligencia emocional. Para llevar a cabo esta investigación se han utilizado herramientas testeadas: el cuestionario de hábitos lectores del MECD, el test de competencia lectora ComLec y el test de Inteligencia Emocional Wong and Lang (2002). Las TIC han sido la forma de presentación de los test al alumnado mediante un enlace web con criterios de exclusión para aquellos cuestionarios que pudieran resultar nulos. Los resultados apuntan a que los discentes que puntúan mejor en inteligencia emocional, más felices según Wang y Lang, muestran una competencia lectora mayor y entienden la lectura como parte de sus vidas, lo que puede establecer una relación natural entre los tres parámetros, y abre nuevos horizontes de investigación para determinar más detalladamente en qué consiste esa relación y cómo mejorar una entrenando otras. Como conclusión se puede extraer que la relación entre el hábito lector, la competencia lectora y la inteligencia emocional es directamente proporcional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 25 | es |
dc.language | spa | es |
dc.language | eng | - |
dc.publisher | Asociación Española de Comprensión Lectora | es |
dc.relation.ispartofseries | Nº 10 (2018) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencia lectora | es |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.subject | Universitarios | es |
dc.subject | Hábitos lectores | es |
dc.subject | Leer | es |
dc.subject | Reading literacy | - |
dc.subject | Emotional intelligence, | - |
dc.subject | University students | - |
dc.subject | Reading habits | - |
dc.subject | Natural method | - |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La inteligencia emocional como predictor del hábito lector y la competencia lectora en universitarios | es |
dc.title.alternative | Emotional intelligence as a predictor of reading habits and reading competence in university students | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Nº10, (2018) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
256-Texto del artículo-844-2-10-20190129.pdf | 316,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons