Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.1016/j.rcsar.2013.08.008

Título: Consecuencias de las prácticas de sostenibilidad en el coste de capital y en la reputación corporativa
Otros títulos: Effect of sustainable practices on capital costs and corporate reputation
Fecha de publicación: 2014
Fecha de defensa / creación: 2014
ISSN: 1988-4672
1138-4891
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Palabras clave: Responsabilidad social corporativa
Coste de capital
Reputación corporativa
Corporate Social Responsibility
Capital cost
Corporate reputation
Resumen: El objetivo de esta investigación es clarificar el efecto que las prácticas sostenibles generan en el coste de capital y en la reputación corporativa, al ser prácticas percibidas por los inversores y el mercado y que generan un impacto a nivel económico y financiero. Las hipótesis son testadas para una muestra compuesta por 1.757 empresas internacionales, cotizadas y no financieras. Dicha muestra está constituida por un total de 8.785 observaciones pertenecientes a 25 países y una región administrativa especial de la República Popular China (Hong Kong) para el periodo 2006-2010. Los resultados tras aplicar una metodología para datos de panel confirman cómo las prácticas de sostenibilidad son valoradas positivamente por los inversores y otros stakeholders, generando un efecto positivo en la reputación empresarial y un menor coste de capital
The aim of this study is to clarify the effect of sustainable practices on the cost of capital and corporate reputation, since they are perceived practices by investors and market. Hypotheses are tested for a sample comprising 1,757 international listed non-financial companies, and consisting of 8,785 observations from 25 countries, plus the special administrative region of Hong Kong for the period 2006-2010. Results obtained trough panel data methodology show that sustainable practices are assessed positively by investors and other stakeholders, which generate a positive effect on corporate reputation and capital
Autor/es principal/es: Martínez Ferrero, Jennifer
Colección: Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 17, N. 2, 2014
URI: http://hdl.handle.net/10201/88981
DOI: https://doi.org/10.1016/j.rcsar.2013.08.008
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2014, V. 17 N. 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
367641-Texto del artículo (sin datos identificativos de los autores)-1235031-1-10-20190312.pdf820,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons