Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.1016/j.rcsar.2014.03.005

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFuentes, Cristina de-
dc.contributor.authorGarcía Benau, María Antonia-
dc.contributor.authorPucheta Martínez, María Consuelo-
dc.contributor.authorRuiz Barbadillo, Emiliano-
dc.date.accessioned2020-03-18T12:23:15Z-
dc.date.available2020-03-18T12:23:15Z-
dc.date.created2015-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/88211-
dc.description.abstractEste trabajo ofrece evidencia sobre el resultado de la fusión de Price Waterhouse y Coopers & Lybrand respecto a 2 de los objetivos que pretendían alcanzarse con la operación empresarial, como son el crecimiento de la nueva compa˜nía en términos de cifra de negocios y el aumento de la cuota de mercado. El estudio, aplicando metodología utilizada en trabajos anteriores, comprende el periodo 1997-2003, incluyendo 5 a˜nos posteriores a la fusión, que se llevó a cabo en 1998. Los resultados revelan que PriceWaterhouse y Coopers & Lybrand hubiesen alcanzado una cuota de mercado y una facturación inferior a la de sus competidores más directos en caso de no haberse fusionado, aunque las diferencias no son significativas. Por otra parte, la firma fusionada alcanzó una facturación y cuota de mercado significativamente superior a la de sus competidoras más relevantes, siendo en este caso las diferencias estadísticamente significativas. Así pues, este trabajo nos permite concluir que la firma resultante de la fusión, PriceWaterhouseCoopers, ha alcanzado un grado de penetración en el mercado de auditoría mayor que el de sus competidores más directoses
dc.description.abstractThis study offers evidence about the outcome of the Price Waterhouse and Coopers & Lybrand merger. In particular, we have analysed whether the two objectives of the integration project were finally reached, i.e. to boost the growth of the revenues, and the market share of the new company. To that end, we have applied widely used methodology. The study covers the 1997-2003 period, including five years post-merger, an operation that took place in 1998. The findings show that PriceWatherhouse and Coopers & Lybrand would have achieved a market share and growth rate in revenues lower than their most direct competitors, if the merger had not taken place, although the differences between them are not statistically significant. On the other hand, the merged firm achieved a growth rate and market share higher than their most direct rivals, with the differences between them being statistically significant. Thus, we can conclude that the merged company, PriceWaterhouseCoopers, has achieved a higher level audit market penetration than their direct competitors.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 18, N. 1, 2015es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPriceWaterhouseCooperses
dc.subjectFusioneses
dc.subjectGrandes auditorases
dc.subjectCuota de mercadoes
dc.subjectMergerses
dc.subjectBig auditing firmses
dc.subjectAudit marketes
dc.subjectMarket sharees
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleEl éxito de los procesos de fusión en el mercado de auditoría: el caso de PriceWaterhouseCooperses
dc.title.alternativeThe merger strategy within the audit market environment: The case of PriceWaterhouseCooperses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.1016/j.rcsar.2014.03.005-
Aparece en las colecciones:2015, V. 18 N. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
document (3).pdf741,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons