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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMorcate Casera, Montse-
dc.date.accessioned2020-03-16T16:09:49Z-
dc.date.available2020-03-16T16:09:49Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationArte y políticas de identidad, Vol. 21 (2019)es
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.issn1889-979X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/88092-
dc.description.abstractLa fotografía doméstica, con el álbum como símbolo del legado de la memoria familiar, ha constituido el reflejo de la construcción identitaria y del deseo por configurar una memoria visual en la que proyectar una visión idealizada de la familia. Sin embargo, en otros periodos, las imágenes que reflejaban la muerte, el dolor o la pérdida del entorno fueron aceptadas como parte importante de la memoria familiar. A pesar de que en la actualidad este ámbito de representación se está volviendo a hacer visible, especialmente en el terreno online, es a través del proyecto de creación como numerosos artistas hablan del duelo, la enfermedad o la muerte, visibilizándolos y normalizándolos. En este sentido, el artículo plantea como objeto de estudio dos posibles aproximaciones de este tipo de obras en los que se distingue la documentación de un nuevo episodio de la historia familiar frente a la deconstrucción y/o resignificado del propio archivo familiar. Este examen se complementa con el análisis de diversos proyectos de creación de la autora en los que se explora la memoria y la pérdida a través de la autorrepresentación y la transformación del álbum y la imagen familiar, tanto desde la teoría como en la práctica artística.es
dc.description.abstractAbstract: Domestic photography, with the album as the symbol of the legacy of family memory, has been a reflection of the identity construction and the desire to configure a visual memory in which to project an idealized vision of the family. However, in other periods, images that reflected personal pain, loss or death were accepted as an important part of family memory. Although this field of representation is now becoming visible, especially in the online ground, it is through the art project that many artists talk about grief, disease or death, making these issues visible and normalizing them. In this sense, the object of study here proposed is to analyze two possible approaches in which one documents a new chapter of the family album whereas the second deconstructs and/or resignifies the actual family archive. Along with this proposal various projects by the author are presented in which memory and loss are explored through self-representation and the transformation of the album and the family image, both from theory and artistic practicees
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectÁlbum familiares
dc.subjectMemoriaes
dc.subjectAutorrepresentaciónes
dc.subjectDueloes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografíaes
dc.titleElaboración y resignificación del álbum familiar a través del proyecto de creación en el dueloes
dc.title.alternativeDevelopment and resignification of the family album through the art project about griefes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reapi.416681-
Aparece en las colecciones:Vol.21 (2019)

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