Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/analesff.381941
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bobo, Rostand Sylvanius | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-10T09:48:07Z | - |
dc.date.available | 2020-03-10T09:48:07Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.issn | 1989-4678 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/87824 | - |
dc.description.abstract | This study addresses lyricism from the point of view of the person who supports the poem. The lyrical I has double the actual subject or empirical subject. Studying the lyrical I neces - sarily raises the more general problem of the relationship between the author and the narra - tor, the real subject and the one who says I. The lyrical subject will be seen here not as a faithful reflection of an empirical subject, much less as pure fiction, but rather as a stylized projection of the poet, Leopold Sédar Senghor in this case whose poem The Kaya Magan serves as a cor - pus. It is, from the figure of the lyrical subject that the analysis will emerge from the text, to discover the intimate self of the cantor of ne - gritude and to reveal some essential features of Senghoian lyricism. | es |
dc.description.abstract | El presente estudio abarca el lirismo desde el punto de vista de aquel que escribe el poema. El yo lírico tiene un doble enfoque, el sujeto real o el sujeto empírico. Estudiar el yo lírico despierta necesariamente el problema general de la relación entre el autor y el narrador, in - cluso el sujeto real, el que dice el yo. El sujeto lírico se estudiará aquí, no como el reflejo fiel del tema empírico, aun menos como una pura ficción, sino como una proyección con estilo propio del poeta Leopold Sédar Senghor en particular, cuyo poema titulado El Kaya Magan nos sirve como corpus. A partir de la figura del sujeto lírico el análisis pretende descubrir el yo íntimo del cantor de la negritud y desvelar de ese modo algunos rasgos esenciales del lirismo sengoriano. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language | fra | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartofseries | Nº. 27, 2019 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lyrism | es |
dc.subject | I lyric | es |
dc.subject | Self allegorization | es |
dc.subject | Ode | es |
dc.subject | Negritude | es |
dc.subject | Lirismo | es |
dc.subject | Yo lírico | es |
dc.subject | Auto alegorización | es |
dc.subject | Oda | es |
dc.subject | Negritud | es |
dc.subject.other | CDU::8- Lingüística y literatura | es |
dc.title | Le je lyrique chez Léopold Sédar Senghor | es |
dc.title.alternative | The I lyric at Leopold Sedar Senghor | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/analesff.381941 | - |
Aparece en las colecciones: | 2019, V. 27 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
381941-Otro-1350991-1-10-20191115.pdf | 309,39 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons