Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/analesff.379221
Twittear
Título: | Métaphysique des tubes d’Amélie Nothomb: une vie racontée à travers l’intensité linguistique |
Otros títulos: | Métaphysique des tubes by Amélie Nothomb: narrating a life through lexical intensity |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1989-4678 |
Materias relacionadas: | CDU::8- Lingüística y literatura |
Palabras clave: | Intensity Nothomb Autofiction Intensidad Autoficción Intensificación Fraseología Colocaciones Lingüística |
Resumen: | Reading a book of the belgian writer Amélie
Nothomb is an act of passion and dedication:
through her characteristic style, filled with
rhetorical images that she perfectly masters,
the reader plunges into a nice and immoderate
atmosphere in which reality merges with exag
-
geration. This is mostly referred to her autobio
-
graphical novels: in
Métaphysique des Tubes
(
The Character of Rain
) she travels through
times and memories to give us a recollection
of her first three years of living. By applying
in this book to the point of view of a child, the
author let the reader feel the same sensations as
the main character, thanks to the accuracy of a
precise syntax, where the speech is filled with
intensification methods, becoming an implicit
network underlying the main history, being by
definition the real outline of the description of
reality. Intensity is, in Nothomb’s book, a sty
-
listic and narrative necessity, revealing its crea
-
tive force through many lexical forms that we
aim to identify and categorise in this article. La lectura de un libro de la autora belga Amé - lie Nothomb conlleva siempre entrega y pasión. A través de su peculiar estilo, lleno de figuras retóricas aplicadas con gran maestría, el lector se sumerge en una atmósfera agradable y exce - siva, donde realidad y exageración se mezclan sin solución de continuidad. Esto es particular - mente cierto en sus novelas de inspiración auto - biográfica. En Métaphysique des Tubes la autora viaja en el tiempo y en la memoria para devol - vernos los recuerdos de sus tres primeros años de vida. Adoptando el punto de vista de cuando era niña, Nothomb consigue que sus lectores compartan las sensaciones de la protagonista a través de una sintaxis extremadamente cuidada y de un discurso colmado de procedimientos de intensificación; una verdadera red subyacente a la trama principal que asume, mediante las múltiples expresiones léxicas de la intensidad, la función de estructura de soporte de la novela en su descripción de la realidad. |
Autor/es principal/es: | Crespi, Patrizia |
Colección: | Nº. 27, 2019 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/87672 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/analesff.379221 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 22 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2019, V. 27 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
379221-Resultados de la investigación-1351231-1-10-20191115.pdf | 392,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons