Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/analesff.379221

Título: Métaphysique des tubes d’Amélie Nothomb: une vie racontée à travers l’intensité linguistique
Otros títulos: Métaphysique des tubes by Amélie Nothomb: narrating a life through lexical intensity
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1989-4678
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura
Palabras clave: Intensity
Nothomb
Autofiction
Intensidad
Autoficción
Intensificación
Fraseología
Colocaciones
Lingüística
Resumen: Reading a book of the belgian writer Amélie Nothomb is an act of passion and dedication: through her characteristic style, filled with rhetorical images that she perfectly masters, the reader plunges into a nice and immoderate atmosphere in which reality merges with exag - geration. This is mostly referred to her autobio - graphical novels: in Métaphysique des Tubes ( The Character of Rain ) she travels through times and memories to give us a recollection of her first three years of living. By applying in this book to the point of view of a child, the author let the reader feel the same sensations as the main character, thanks to the accuracy of a precise syntax, where the speech is filled with intensification methods, becoming an implicit network underlying the main history, being by definition the real outline of the description of reality. Intensity is, in Nothomb’s book, a sty - listic and narrative necessity, revealing its crea - tive force through many lexical forms that we aim to identify and categorise in this article.
La lectura de un libro de la autora belga Amé - lie Nothomb conlleva siempre entrega y pasión. A través de su peculiar estilo, lleno de figuras retóricas aplicadas con gran maestría, el lector se sumerge en una atmósfera agradable y exce - siva, donde realidad y exageración se mezclan sin solución de continuidad. Esto es particular - mente cierto en sus novelas de inspiración auto - biográfica. En Métaphysique des Tubes la autora viaja en el tiempo y en la memoria para devol - vernos los recuerdos de sus tres primeros años de vida. Adoptando el punto de vista de cuando era niña, Nothomb consigue que sus lectores compartan las sensaciones de la protagonista a través de una sintaxis extremadamente cuidada y de un discurso colmado de procedimientos de intensificación; una verdadera red subyacente a la trama principal que asume, mediante las múltiples expresiones léxicas de la intensidad, la función de estructura de soporte de la novela en su descripción de la realidad.
Autor/es principal/es: Crespi, Patrizia
Colección: Nº. 27, 2019
URI: http://hdl.handle.net/10201/87672
DOI: https://doi.org/10.6018/analesff.379221
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2019, V. 27

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
379221-Resultados de la investigación-1351231-1-10-20191115.pdf392,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons