Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/analesff.382181

Título: Écriture du moi et violation de la vie privée d’autrui ou la judiciarisation de l’autofiction: "Les petits" de Christine Angot et "Belle et bête" de Marcela Iacub
Otros títulos: Self-writing and violation of the private life of others or the judicialization of autofiction: Christine Angot’s "Les petits" and Marcela Iacub’s "Belle et bête"
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1989-4678
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura
Palabras clave: Autofiction
Identifiable figure
Private life
Law suit
Writers posture
Autoficción
Personajes identificables
Privacidad
Juicio
Postura de escritora
Resumen: This article focuses on the judiciarization of two autofictions: Christine Angot’s Les Petits and Marcela Iacub’s Belle et Bête . These scan - dalous novels have each been the subject of a lawsuit for violation of the private life of the identifiable characters portrayed therein. The former cynically overexposes the life of Elise Bidoit, the ex-wife of Angot’s companion. The second is the shameless and provocative story of an ephemeral love between Iacub and the former director of the International Monetary Fund (IMF), Dominique Strauss-Khan. We have jointly mobilise certain aspects of the auc - torial posture (Meizoz, 2011) and the critical re - ception (Jauss, 1990) to carry out ours analyzes. Thus, it turns out that Angot and Iacub, as two executioners, operated, each in his own way, a cynical literary maneuver aimed primarily at harming their victims or literary preys.
Este artículo trata sobre el juicio de dos au - toficciones: Les Petits de Christine Angot y Belle et bete de Marcela Iacub. Estas novelas escandalosas han sido objeto de una denuncia de violación de la privacidad de los personajes identificables descritos en élles. Angot violó cínicamente la intimidad de Elise Bidoit, quien es la ex esposa de su amante actual. La segunda es la historia desvergonzada y provocativa de un amor efímero entre Iacub y el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan. Usamos de una manera complementaria ciertos aspectos de la postura auctorial (Meizoz, 2011) y la recepción crítica (Jauss, 1990) para llevar a cabo nuestros análisis. Así, resulta que Angot e Iacub, al igual que dos verdugos, utilizaron cada uno una maniobra literaria cínica dirigida principalmente a dañar a sus víctimas o presas literarias.
Autor/es principal/es: Ngamaleu, Jovensel
Colección: Nº. 27, 2019
URI: http://hdl.handle.net/10201/87651
DOI: https://doi.org/10.6018/analesff.382181
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2019, V. 27

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
382181-Materiales de investigación-1352381-2-10-20191119.pdf459,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons