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dc.contributor.authorPeñalver Vicea, Maribel-
dc.date.accessioned2020-03-05T09:10:55Z-
dc.date.available2020-03-05T09:10:55Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1989-4678-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/87645-
dc.description.abstractIn 1923, Freud wrote that “le Moi est avant tout une entité corporelle, non seulement une entité toute en surface, mais une entité correspondant à la projection d’une surface” (“Le Moi et le Ça”). The psychoanalyst demonstrated indeed that impulses emanate from biological instincts. In this sense, the skin is source of numerous repre - sentations of the Ego (I) for the psyche. From an interdisciplinary point of view, this ar - ticle will try to show how the Ego crystallizes in Les Yeux sans visage (1960, Georges Franju). Based on Freud (1920, 1923, 1932) and Lacan (1955, 1966, 1973), this research follows he works undertaken by the psychoanalyst Didier Anzieu (1974, 1985). In particular, his notion of The Skin-Ego , elaborated in 1974, will make it possible to show the determining role of the skin for the stability of the Ego , as well as its functioning in its relationship with the other/ Other.es
dc.description.abstractEn 1923, Freud escribió que “le Moi est avant tout une entité corporelle, non seulement une entité toute en surface, mais une entité corres - pondant à la projection d’une surface” (“Le Moi et le Ça”). En efecto el padre del psicoanálisis demostró que las pulsiones emanan de instintos bioló - gicos. En este sentido, la piel, esta superficie corporal a la que Freud se refiere, es fuente de numerosas representaciones del Moi 1 (Yo) para la psique. Desde un punto de vista interdisciplinario, el presente artículo intentará mostrar la forma en que el Yo cristaliza en Les Yeux sans visage (1960, Georges Franju). Partiendo de Freud (1920, 1923, 1932) y de La - can (1955, 1966, 1973), nuestra investigación se sitúa en la línea de las reflexiones del psi - coanalista Didier Anzieu (1974,1985). En parti - cular, su noción del Yo-piel , elaborada en 1974, permitirá mostrar la función determinante de la piel para la estabilidad del Yo , así como su funcionamiento en su relación con el otro/Otro.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagefraes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofseriesNº. 27, 2019es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEgoes
dc.subjectFreudes
dc.subjectDidier Anzieues
dc.subjectThe skin egoes
dc.subjectActing outes
dc.subjectInstinctes
dc.subjectGeorges Franjues
dc.subjectYoes
dc.subjectYo pieles
dc.subjectPaso al actoes
dc.subjectPulsiónes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titlePulsions meurtrières du moies
dc.title.alternativeMurderous impulses of the ego-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/analesff.386641-
Aparece en las colecciones:2019, V. 27

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