Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87640
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez Lax, Fulgencio | - |
dc.contributor.author | Colomina, T. | - |
dc.contributor.other | Universidad de Murcia. Vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-04T13:06:23Z | - |
dc.date.available | 2020-03-04T13:06:23Z | - |
dc.date.created | 2020 | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/87640 | - |
dc.description.abstract | Teresa Colomina nos abre la puerta del color para adentrarnos en la sugerencia oculta de personajes paradigmáticos de nuestra memoria cultural como son Julieta, Ofelia, Hamlet, Yorick, Segismundo, y Celestina. Cruzando desde su formación superior en Arte Dramático (Estudió dirección de escena en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia), hasta sus estudios en bellas artes en la Complutense. En un repetido viaje de ida y vuelta, mezcla en la paleta del color el alma de estos personajes. Ella es una artista viajera que ha vivido en diferentes partes del mundo: París, Londres, India, Nepal, Tailandia e Indonesia, entre otros. Esta riqueza le permite reconocer en la retina la policromía que la luz crea de forma diferente en la cartografía de su vida. En el universo de lo abstracto, donde reside el mundo que se aleja de la razón para acercarse a ese mundo indefinible que se abraza con fuerza al alma, Colomina crea espacios utilizando colores dominantes para hacer aflorar las sensaciones que estos personajes dramáticos llevan en su maleta teatral. Con este marco de sensaciones abordamos la obra de Colomina, que no nos deja impasible porque ella trabaja esas sensaciones que provoca el universo de los personajes elegidos desde el color y la forma. Es Yorick la pieza que se sale de la línea de lo abstracto para situarse en un espacio simbólico y conceptual. Un cráneo con una imaginería que da apariencia de mapa mundi. Un recorrido por la melancolía y la muerte de Hamlet a través del cráneo de Yorick, que acepta el destino humano como un final inexorable y absoluto. Fulgencio Martínez Lax Dramaturgo | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Catálogo | es |
dc.subject | Pintura | es |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes::73 - Artes plásticas | es |
dc.title | Teatrabstralia [Exposición] | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
dc.date.start | 2020-03-05 | - |
dc.date.end | 2020-04-01 | - |
Aparece en las colecciones: | Libros de Artista |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Catalogo Teatrabstralia.pdf | 3,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons