Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/analesff.373521
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Soto Cano, Ana Belén | - |
dc.date.accessioned | 2020-03-04T12:54:17Z | - |
dc.date.available | 2020-03-04T12:54:17Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.issn | 1989-4678 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/87636 | - |
dc.description.abstract | The main objectif of this article is the critical study of Aliona Gloukhova’s (Minsk- 1984) firs novel. This autor is part of a large literary mosaic of intellectuals who, settled in France, have embraced French as their language of adoption and vehicle for literary expression. The scriptural adventure analyze in this paper is framed in that autre francophonie (Nowicki & Mayaux, 2012) linked to the events of 1989. The novel proposal presented here allows us to study the intrinsic personal consequences of totalitarian systems from an autofictional pers - pective. | es |
dc.description.abstract | El presente artículo se plantea como principal objetivo el estudio crítico de la primera novela de Aliona Goulkhova (Minsk, 1984-). Esta au - tora se enmarca en un amplio mosaico literario de intelectuales que, instalados en Francia, han adoptado el francés como lengua de adopción y vehículo de expresión literaria. La aventura es - criptural aquí analizada se enmarca en esa autre francophonie (Nowicki & Mayaux, 2012) liga - da a los acontecimientos de 1989. La propuesta novelesca aquí presentada nos permite analizar las consecuencias personales intrínsecas a los sistemas totalitarios desde una perspectiva au - toficcional. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | fra | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartofseries | Nº. 27, 2019 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aliona Gloukhova | es |
dc.subject | Womens writing | es |
dc.subject | Totalitarianism | es |
dc.subject | Deterritorialization | es |
dc.subject | Autofiction | es |
dc.subject | Escritura femenina | es |
dc.subject | Totalitarismo | es |
dc.subject | Desterritorialización | es |
dc.subject | Autoficción | es |
dc.subject.other | CDU::8- Lingüística y literatura | es |
dc.title | Dans l’eau je suis chez moi: esquisse autofictionnelle de l’autre francophonie | es |
dc.title.alternative | Dans l’eau je suis chez moi: autofictional sketch of the autre francophonie | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/analesff.373521 | - |
Aparece en las colecciones: | 2019, V. 27 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
373521-Resultados de la investigación-1351321-1-10-20191115.pdf | 343,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons