Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/analesff.381211
Twittear
Título: | Écriture de soi et de l'autre: récits de filiation et contestation chez Herzog et Picasso |
Otros títulos: | Writing about oneself and others: réctits de filiation and objection - Herzog and Picasso |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1989-4678 |
Materias relacionadas: | CDU::8- Lingüística y literatura |
Palabras clave: | Récit Filiation Inheritance Fame Relato Relato Filiación Herencia Celebridad |
Resumen: | This paper examines two ‘‘récits de filiation’’,
Un héros
by Félicité Herzog, the daughter of
the famous mountaineer Maurice Herzog, and
Grand-père
by Marina Picasso, the daughter of
the renowned artist Pablo Picasso. These authors
dispute the public image of these celebrities by
demonstrating that it does not correspond to the
egotist and cruel person that they knew during
their childhood. Although the authors seem to re
-
ject their filiation with these individuals, we show
their willingness to accept the filiation with a
father as a great mountaineer and a grandfather as
a unique painter, but not with the man corrupted
by celebrity. These accusations, which modify the
public images of these famous individuals, also
correspond to the authors’ desire to share with the
public their profound pain. By expressing their
suffering, the authors free themselves from re
-
sentment towards these famous figures, recogni
-
zing the context in which they lived and forgiving
them. Maurice Herzog and Pablo Picasso were
victims of their unconditional admirers, who ido
-
lized them as a hero or a genius, a role that these
two figures continued to play with their relatives. Este artículo analiza dos ‘‘récits de filiation’’, Un héros de Félicité Herzog, hija del gran alpi - nista Maurice Herzog, y Grand-père de Marina Picasso, nieta del artista famoso Pablo Picas - so. Estas autoras refutan la imagen pública de su padre y de su abuelo, demonstrando que no representa el hombre inhumano que ellas cono - cieron durante su infancia. Aunque las autoras parecen rechazar la filiación con estas cele - bridades, demostramos su deseo de aceptar la filiación con un padre gran alpinista y con un abuelo artista innovador, pero no con el hombre corrupto por su renombre. Las acusaciones que cambian la imagen de estas celebridades cor - responden también al deseo de las escritoras de compartir su dolor personal desconocido hasta ahora. Al revelar sus sufrimientos, las autoras se liberan de su resentimiento hacia estas figu - ras famosa, toman conciencia del contexto en que vivían y las disculpan en parte. Maurice Herzog y Pablo Picasso fueron víctimas de sus admiradores incondicionales que los elevaban al rango de héroe o de genio, papel que estas fi - guras famosas continuaban jugando en privado. |
Autor/es principal/es: | Vernier, Béatrice |
Colección: | Nº. 27, 2019 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/87634 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/analesff.381211 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2019, V. 27 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
381211-Resultados de la investigación-1356781-1-10-20191129.pdf | 378,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons