Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/analesff.381211

Título: Écriture de soi et de l'autre: récits de filiation et contestation chez Herzog et Picasso
Otros títulos: Writing about oneself and others: réctits de filiation and objection - Herzog and Picasso
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1989-4678
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura
Palabras clave: Récit
Filiation
Inheritance
Fame
Relato
Relato
Filiación
Herencia
Celebridad
Resumen: This paper examines two ‘‘récits de filiation’’, Un héros by Félicité Herzog, the daughter of the famous mountaineer Maurice Herzog, and Grand-père by Marina Picasso, the daughter of the renowned artist Pablo Picasso. These authors dispute the public image of these celebrities by demonstrating that it does not correspond to the egotist and cruel person that they knew during their childhood. Although the authors seem to re - ject their filiation with these individuals, we show their willingness to accept the filiation with a father as a great mountaineer and a grandfather as a unique painter, but not with the man corrupted by celebrity. These accusations, which modify the public images of these famous individuals, also correspond to the authors’ desire to share with the public their profound pain. By expressing their suffering, the authors free themselves from re - sentment towards these famous figures, recogni - zing the context in which they lived and forgiving them. Maurice Herzog and Pablo Picasso were victims of their unconditional admirers, who ido - lized them as a hero or a genius, a role that these two figures continued to play with their relatives.
Este artículo analiza dos ‘‘récits de filiation’’, Un héros de Félicité Herzog, hija del gran alpi - nista Maurice Herzog, y Grand-père de Marina Picasso, nieta del artista famoso Pablo Picas - so. Estas autoras refutan la imagen pública de su padre y de su abuelo, demonstrando que no representa el hombre inhumano que ellas cono - cieron durante su infancia. Aunque las autoras parecen rechazar la filiación con estas cele - bridades, demostramos su deseo de aceptar la filiación con un padre gran alpinista y con un abuelo artista innovador, pero no con el hombre corrupto por su renombre. Las acusaciones que cambian la imagen de estas celebridades cor - responden también al deseo de las escritoras de compartir su dolor personal desconocido hasta ahora. Al revelar sus sufrimientos, las autoras se liberan de su resentimiento hacia estas figu - ras famosa, toman conciencia del contexto en que vivían y las disculpan en parte. Maurice Herzog y Pablo Picasso fueron víctimas de sus admiradores incondicionales que los elevaban al rango de héroe o de genio, papel que estas fi - guras famosas continuaban jugando en privado.
Autor/es principal/es: Vernier, Béatrice
Colección: Nº. 27, 2019
URI: http://hdl.handle.net/10201/87634
DOI: https://doi.org/10.6018/analesff.381211
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2019, V. 27

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
381211-Resultados de la investigación-1356781-1-10-20191129.pdf378,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons