Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/86988

Título: Il problema della delimitazione della libertà di manifestazione del pensiero on-line = El problema de la delimitación de la libertad de expresión online.
Cita bibliográfica: Forum di quaderni constituzionali rassegna, (16/09/2011)
Otros identificadores: 2281-2113
Resumen: El espacio creado a partir de Internet y las actividades que se desarrollan por este medio exigen una regulación, al tiempo que también se hace necesario una reafirmación de este ámbito como un espacio para el ejercicio de algunas libertades públicas de los ciudadanos. Entre ellas destaca, por supuesto, la libertad de expresión. Ahora bien, frente a la creencia de que toda actividad que se desarrolla por Internet está amparada por la libertad de expresión y de información; este estudio trata de poner de manifiesto que la complejidad del mundo virtual exige una delimitación de esta libertad más precisa: no todas las actividades realizadas en Internet están amparadas por la libertad de expresión. En concreto, en el ámbito de la WWW, se tratará de justificar la necesidad de distinguir entre las webs dedicadas a la difusión de información, que estarían protegidas prima facie por la libertad de expresión; de aquellas otras webs dedicadas a la prestación de otros servicios telemáticos, las cuales no se pueden considerar amparadas por esta libertad fundamental. La cuestión presenta una gran importancia a la hora de poder determinar aquellas páginas web que se encuentran protegidas por las garantías específicas de la libertad de expresión –en particular la prohibición de censura previa y la exigencia de secuestro judicial-. A modo de conclusión, se afirmará la inconveniencia de tratar de dar un régimen jurídico único a Internet como si éste se tratara de un fenómeno homogéneo.
Autor/es principal/es: Teruel Lozano, Germán Manuel
URI: http://hdl.handle.net/10201/86988
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Artículos: Fundamentos del Orden Jurídico y Constitucional (Constitucional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
0284_teruel_lozano.pdf165,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons