Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/sportk.412541

Título: Efecto del modelo de enseñanza sobre la técnica individual de jugadores de fútbol sub-10
Otros títulos: Effect of the teaching model on the individual technique of soccer players sub-10
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Murcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Sportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 9, nº 1 (2020)
ISSN: 2340-8812
2254-4070
Materias relacionadas: CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Fútbol base
Iniciación deportiva
Técnica
Modelo tradicional
Modelo innovador
Soccer learning
Sports initiation
Technique
Traditional model
Modern innovative
Resumen: El objetivo del estudio fue comparar el efecto del modelo de enseñanza en la mejora de la técnica individual en ambas piernas de jugadores de fútbol sub-10. Se analizaron a 12 jugadores que realizaron ocho sesiones con un modelo tradicional y ocho con un modelo moderno. Se midió: pase, control, conducción y golpeo de balón. El modelo tradicional mejora el pase y golpeo con la derecha y la conducción de balón con ambos pies, con diferencias significativas (p<.05) en el pase con derecha y la conducción de balón con ambas piernas. En el modelo innovador mejora el pase con pie dominante, la conducción lineal con ambos pies y el golpeo de balón a portería con ambos pies, con diferencias significativas en la conducción de balón con ambas piernas (p<.05). Por estos motivos, la mejora de la técnica individual de los jugadores necesita de la utilización modelos tradicionales e innovador.
Abstract: The aim of the study was to compare the effect of the teaching model on the improvement of individual technique in both legs of soccer players sub-10. We analyzed 12 players who made eight sessions with a traditional model and eight with an innovative model. It was measured: pass, control, driving and hitting the ball. The traditional model improves the pass and hit with the right and the ball driving with both feet, with sig-nificant differences (p <.05) in the right pass and the ball driving with both legs. In the innovative model improves the pass with dominant foot, linear driving with both feet and hitting the ball on goal with both feet, with significant differences in the driving of the ball with both legs (p <.05). For these reasons, the improvement of the individual technique of the players requires the use of traditional and innovative models.
Autor/es principal/es: Pérez Muñoz, Salvador
Chamorro Juanes, Pablo
Rodríguez Cayetano, Alberto
Sánchez Muñoz, Antonio
De Mena Ramos, José Manuel
URI: http://hdl.handle.net/10201/86592
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.412541
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 9
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol 9, Nº 1 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
412541-Texto del artículo-1386301-1-10-20200131.pdf158,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons