Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/86466
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gómez-Hernández, José-Antonio | - |
dc.contributor.author | Hidalgo, Antonio | - |
dc.contributor.author | Campillo-Meseguer, María José | - |
dc.contributor.author | Galiano Martínez, Antonio | - |
dc.contributor.author | Molina-Molina, José | - |
dc.contributor.author | Mayor Balsas, José Manuel | - |
dc.contributor.author | Reverte Martínez, Francisco Manuel | - |
dc.contributor.author | López Aniorte, María del Carmen | - |
dc.coverage.temporal | 2018-2019 | es |
dc.date.accessioned | 2020-02-06T12:52:35Z | - |
dc.date.available | 2020-02-06T12:52:35Z | - |
dc.date.created | 2020-01 | - |
dc.date.issued | 2020-02-06 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/86466 | - |
dc.description.abstract | Se describen los objetivos, actividades desarrolladas, resultados, propuestas de mejora y conclusiones generales del proyecto IRIS en su segunda edición realizada entre septiembre de 2018 y junio de 2019. Su fin fue diseñar y aplicar un programa de enseñanza del derecho a la información, la transparencia, el buen gobierno y la participación social destinado a estudiantes de primero de bachillerato de la Región de Murcia. Iniciativa de un grupo de docentes y voluntarios con la participación de la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia y la Presidencia del Consejo de Transparencia de la Región de Murcia. Sus objetivos fueron: a) Elaborar e impartir una unidad didáctica relativa a los contenidos a enseñar, de acuerdo con los estándares del currículo de Filosofía de la Región de Murcia b) Identificar y valorar las percepciones iniciales del alumnado de Bachillerato de la Región, c) Diseñar las Bases y desarrollar un Concurso de disertaciones y videos sobre transparencia y buen gobierno, destinado a los y las estudiantes participantes en el proyecto. e) Evaluar los resultados del conjunto de actividades e identificar las propuestas de mejora necesarias para la extensión y consolidación del programa: un plan específico de formación para el profesorado, la inclusión de un estándar sobre transparencia en el currículum autonómico y el desarrollo de materiales, textos y tareas prácticas que faciliten al profesorado su aplicación. En esta edición colaboraron diez Institutos de Enseñanza Secundaria participando en el Programa un total de 736 estudiantes | es |
dc.description.sponsorship | Consejo de Transparencia de la Región de Murcia | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 22 | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | IRIS, Transparencia, Buen gobierno, Filosofía, Bachillerato, Ciudadanía, Alfabetización ciudadana | es |
dc.title | Proyecto IRIS: Educar en la Transparencia y el Buen Gobierno. Memoria del curso 2018-19 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
Aparece en las colecciones: | Informes o documentos de trabajo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MEMORIA-IRIS-2ED-2019.pdf | 2,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons