Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/86466

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez-Hernández, José-Antonio-
dc.contributor.authorHidalgo, Antonio-
dc.contributor.authorCampillo-Meseguer, María José-
dc.contributor.authorGaliano Martínez, Antonio-
dc.contributor.authorMolina-Molina, José-
dc.contributor.authorMayor Balsas, José Manuel-
dc.contributor.authorReverte Martínez, Francisco Manuel-
dc.contributor.authorLópez Aniorte, María del Carmen-
dc.coverage.temporal2018-2019es
dc.date.accessioned2020-02-06T12:52:35Z-
dc.date.available2020-02-06T12:52:35Z-
dc.date.created2020-01-
dc.date.issued2020-02-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/86466-
dc.description.abstractSe describen los objetivos, actividades desarrolladas, resultados, propuestas de mejora y conclusiones generales del proyecto IRIS en su segunda edición realizada entre septiembre de 2018 y junio de 2019. Su fin fue diseñar y aplicar un programa de enseñanza del derecho a la información, la transparencia, el buen gobierno y la participación social destinado a estudiantes de primero de bachillerato de la Región de Murcia. Iniciativa de un grupo de docentes y voluntarios con la participación de la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia y la Presidencia del Consejo de Transparencia de la Región de Murcia. Sus objetivos fueron: a) Elaborar e impartir una unidad didáctica relativa a los contenidos a enseñar, de acuerdo con los estándares del currículo de Filosofía de la Región de Murcia b) Identificar y valorar las percepciones iniciales del alumnado de Bachillerato de la Región, c) Diseñar las Bases y desarrollar un Concurso de disertaciones y videos sobre transparencia y buen gobierno, destinado a los y las estudiantes participantes en el proyecto. e) Evaluar los resultados del conjunto de actividades e identificar las propuestas de mejora necesarias para la extensión y consolidación del programa: un plan específico de formación para el profesorado, la inclusión de un estándar sobre transparencia en el currículum autonómico y el desarrollo de materiales, textos y tareas prácticas que faciliten al profesorado su aplicación. En esta edición colaboraron diez Institutos de Enseñanza Secundaria participando en el Programa un total de 736 estudianteses
dc.description.sponsorshipConsejo de Transparencia de la Región de Murciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIRIS, Transparencia, Buen gobierno, Filosofía, Bachillerato, Ciudadanía, Alfabetización ciudadanaes
dc.titleProyecto IRIS: Educar en la Transparencia y el Buen Gobierno. Memoria del curso 2018-19es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
Aparece en las colecciones:Informes o documentos de trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
MEMORIA-IRIS-2ED-2019.pdf2,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons