Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/86444
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | López González, Antonio María | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-06T09:10:43Z | - |
dc.date.available | 2020-02-06T09:10:43Z | - |
dc.date.created | 2020 | - |
dc.date.issued | 2020-02-06 | - |
dc.identifier.issn | 1577-6921 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/86444 | - |
dc.description.abstract | Los textos literarios son un excelente recurso didáctico para el de sarrollo de la competencia li ngüística en español lengua extranjera . Además, estos textos permiten desarrollar la competencia literaria , en la cual se i ncluye la adquisición de hábitos de lectura . La lectura favorece la autonomía del alumno, siendo el obje tivo ideal disfrutar de la lectura de un libro completo . A partir del nivel B1+ , es posible realizar proyecto s de lectura con el empleo de técnicas de animación. El artículo discute las bases teórico - metodológicas de un proyecto de animación a la lectura d e obras literarias completas en español como lengua extranjera . A continuación describe un caso práctico de animación a la lectura, llevado a cabo con alumnos de bachillerato bilingüe en Polonia . | es |
dc.description.abstract | Literary texts are an excellent teaching resource for the development of linguistic competence in Spanish as a foreign language. In addition, these texts allow developing literary competenc e, which includes the acquisition of reading habits. Reading favors student autonomy, being the ideal goal to enjoy reading a complete book. From level B1+, it is possible to carry out reading projects with the use of encouragement techniques. The article discusses the theoretical and methodological bases of an encouragement project to read complete literary works in Spanish as a foreign language. Finally, it describes a practical case of reading encouragement, carried out with bilingual high school student s in Poland. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 24 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | Nº 38, 2020 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lengua extranjera | es |
dc.subject | Didáctica de la lengua | es |
dc.subject | Literatura | es |
dc.subject | Comprensión lectora | es |
dc.subject | Animación a la lectura | es |
dc.subject | Foreign language | es |
dc.subject | Language teaching | es |
dc.subject | Literature | es |
dc.subject | Reading comprehension | es |
dc.subject | Reading encouragement | es |
dc.subject.other | CDU::8- Lingüística y literatura | es |
dc.title | Proyectos de lecturas de obras literarias para alumnos de español como lengua extranjera | es |
dc.title.alternative | Reading projects of literary works for students of spanish as a foreign language | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2020, N. 38 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2389-6555-1-PB.pdf | 600,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons