Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/86442

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez León, Patricia-
dc.date.accessioned2020-02-06T09:00:54Z-
dc.date.available2020-02-06T09:00:54Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/86442-
dc.description.abstractEn esta investigación procuramos esclarecer a qué hacía referencia la idea de que las identidades se construyesen narrativamente y propusimos un diálogo entre las dimensiones individual y colectiva de la identidad por med io de esa construcción narrativa, conectando el relato personal con una historia compartida y el proyecto de construcción del yo con un proyecto de construcción social deseable, que acogiese una pluralidad de memorias y perspectivas, partiendo del desarrol lo de la capacidad de identificación con otros que la literatura favorece. Conectando con las opciones metodológicas disponibles en el campo de la educación literaria y centrándonos en la etapa de Educación Secundaria, exploramos cómo favorecer esa constru cción narrativa de las identidades de los estudiantes desde propuestas de escritura creativa. De entre las distintas posibilidades disponibles, en esta ocasión nos centramos en las que entroncan con la literatura del yo y con la que nosotros denominamos “l iteratura del otro”.es
dc.description.abstractWe explore the idea that identities are made narratively and propose a dialogue between the individual and collective dimensions of id entity using a narrative construction. Such a dialogue connects personal accounts with a shared history and the project of constructing the self with a desirable social construction project. This dialogue hosts a plurality of memories and perspectives and is based on the development of the ability to identify with others – an ability that literature helps develop. By using the methodological options available in the field of literary education and focusing on secondary education we explore how to favour thi s narrative construction of student identities with proposals for creative writing. From among the various options available, we focus on literature that connects ‘self’ and ‘the other’.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofseriesNº 38, 2020es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIdentidades
dc.subjectAlteridades
dc.subjectNarrativaes
dc.subjectEducación literariaes
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectIdentityes
dc.subjectOthernesses
dc.subjectNarrativees
dc.subjectLiterary educationes
dc.subjectSecundary educationes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literaturaes
dc.titleEducación literaria y construcción narrativa de las identidades a través de las literaturas del yo y del otroes
dc.title.alternativeLiterary education and narrative construction of identities throurgh the literature of self and other-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2020, N. 38

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2391-6563-1-PB.pdf249,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons