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https://doi.org/10.6018/reifop.408741
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Título: | The Teaching of Interculturality through Literature: New Challenges |
Otros títulos: | La Enseñanza de la Interculturalidad a través de la Literatura: Nuevos Retos |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Literature Humanism Interculturaly Dialogue Enrichment Literatura Humanismo Interculturalidad Diálogo Enriquecimiento |
Resumen: | The
teaching
of
literature
in
secondary
schools
in
the
Czech
Republic
(note
that
this
is
in
the
course
of
Czech
literature
courses
and
taught
in
Czech)
contributes
in
a
relevant
way
to
open
to
young
people
new
worlds.
It
works
starting
from
the
treasury
of
the
world
thought,
Homer’s
Odyssey
for
example
through
Shakespearean
drama
and
Goethe’s
Faust,
to
the
novels
by
Balzac
or
by
Zola,
to
the
twentieth
century
authors
who
engaged
in
the
humanist
cause
by
unveiling
the
hidden
facets
of
human
existence.
The
purpose
of
our
reflection
on
intercultural
topics
is
first
of
all
to
analyze
the
contribution
of
reading
to
the
level
of
knowledge,
then
to
propose
the
possibilities
of
using
literary
texts
to
demonstrate
how
much
the
dialogue
between
cultures
is
included
in
the
works
themselves,
and
finally,
to
consider
which
contemporary
literary
texts
on
a
world
scale
could
enrich
in
a
relevant
way
the
choice
of
books
recommended
to
young
Czechs.
The
conclusion
will
be
a
synthesis
trying
to
compare
the
situation
of
Czech
students
to
that
of
young
Frenchmen,
for
example.
It
will
also
highlight
the
role
of
translation
not
only
in
teaching
literature,
but
in
knowing
the
Other. La enseñanza de la literatura en las escuelas secundarias de la República Checa, contribuye de manera relevante a ofrecer nuevas perspectivas educativas a los jóvenes checos. En tal sentido, esta enseñanza funciona como atesoran en el mundo, desde la Odisea de Homero, por ejemplo, a través del drama Shakesperiano y Fausto de Goethe, a las novelas de Balzac o de Zola, a los autores del siglo XX que se dedicaron a la causa humanista desvelando las facetas ocultas de la existencia humana. El propósito de nuestra reflexión sobre temas interculturales es, en primer lugar, analizar la contribución de la lectura al nivel de conocimiento, proponer la posibilidad de utilizar textos literarios para demostrar hasta qué punto el diálogo entre culturas, está incluido en las propias obras, y, por último, considerar qué textos literarios contemporáneos a escala mundial podrían enriquecer de manera relevante la selección de libros recomendados a los jóvenes checos. La conclusión será una síntesis tratando de comparar la situación de los estudiantes checos con la de los jóvenes franceses. También se resalta el papel de la traducción no sólo en la enseñanza de la literatura, sino en el conocimiento del Otro. |
Autor/es principal/es: | Kunešová, Květuše |
Colección: | REIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23, N. 1, 2020 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/86163 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/reifop.408741 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 11 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Matería geográfica: | República Checa |
Aparece en las colecciones: | Vol. 23, Núm. 1 (2020) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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