Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.404931

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLahmami, Hind-
dc.date.accessioned2020-01-28T12:09:11Z-
dc.date.available2020-01-28T12:09:11Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/86119-
dc.description.abstractSocial science research continues to grow in the academic world, especially for master's students and doctoral students who are called upon to produce dissertations and theses that meet the methodological requirement. The purpose of this article is to shed light on social science research methodology and on research in the sociology of action as a psychosociological approach and the obstacles that hinder its use, especially when it is about values. To this end, a detailed explanation of the stages of research in the social sciences as well as the difficulties related to the nature of the sociological disciplinary field are put forward, in order to define the objective posture that the researcher must adopt. Distancing from the subjects of study is therefore required especially when it comes to values.es
dc.description.abstractLa investigación en las ciencias sociales sigue creciendo en el mundo académico, especialmente por parte de los estudiantes de Master y Doctorado a quienes se les pide redactar monografías y tesis que deban cumplir con los requisitos metodológicos. El propósito de este artículo es arrojar luz sobre la metodología de investigación en ciencias sociales, poner de relieve la investigación en sociología de la acción desde un enfoque psicosociológico y resaltar los obstáculos que dificultan su uso, especialmente cuando Se trata de valores. Por ello, se propone una explicación detallada de las etapas de investigación en las ciencias sociales, así como las dificultades relacionadas con la naturaleza del campo disciplinario sociológico para definir la posición objetiva que debe adoptar el investigador. Por lo tanto, se requiere distanciarse de los temas de estudio, especialmente cuando se trata de valores.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesREIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23, N. 1, 2020es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMethodologyes
dc.subjectSocial Scienceses
dc.subjectSociology of actiones
dc.subjectValueses
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectCiencias Socialeses
dc.subjectSociología de la acciónes
dc.subjectValoreses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleMethodology of Social Science Research: the Case of the Sociology of Action in Relation to Valueses
dc.title.alternativeMetodología de la investigación en ciencias sociales: la sociología de la acción en relación con los valoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.404931-
Aparece en las colecciones:Vol. 23, Núm. 1 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
09_REIFOP_V23_N1_2020.pdf225,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons