Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.408761

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTessier, Laurent-
dc.contributor.authorTremion, Virginie-
dc.date.accessioned2020-01-28T11:54:42Z-
dc.date.available2020-01-28T11:54:42Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/86116-
dc.description.abstractIn post-­‐Web 2.0, the role of video has become increasingly important, both in e-­‐learning and in blended learning systems. This article aims to identify how video annotation can help explore communication in teacher training. With the necessity to take into account the great diversity of pupils, collaborative work and online exchanges may help increase understanding of intercultural communication. Firstly, we begin with a presentation of collaborative video annotation to observe the place and the role of interaction in this system. Then, we seek to uncover elements of the design process in a design-­‐based research project on Celluloid, a video annotation device through the description of two experiments: their contexts, the videos used, the consultation modalities and the annotation processes developed to increase interaction.es
dc.description.abstractEn la post-­‐Web 2.0, el papel del vídeo se ha vuelto cada vez más importante, tanto en el e-­‐ learning como en los sistemas de aprendizaje semipresencial. Este artículo pretende identificar cómo la anotación en vídeo puede ayudar a explorar la comunicación en la formación de profesores. Habida cuenta de la necesidad de tener en cuenta la gran diversidad de alumnos, el trabajo en colaboración y los intercambios en línea pueden contribuir a aumentar la comprensión de la comunicación intercultural. En primer lugar, comenzamos con una presentación de anotaciones en vídeo colaborativo para observar el lugar y el papel de la interacción en este sistema. A continuación, tratamos de descubrir elementos del proceso de diseño en un proyecto de investigación basado en el diseño sobre el celuloide, un dispositivo de anotación de vídeo a través de la descripción de dos experimentos: sus contextos, los vídeos utilizados, las modalidades de consulta y los procesos de anotación desarrollados para aumentar la interacción.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesREIFOP - Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23, N. 1, 2020es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesign-­based researches
dc.subjectVideoes
dc.subjectAnnotationes
dc.subjectIntercultural communicationes
dc.subjectInvestigación basada en el diseñoes
dc.subjectVídeoes
dc.subjectAnotaciónes
dc.subjectComunicación interculturales
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleExploring Intercultural Communication Online: Video annotation in teacher educationes
dc.title.alternativeExplorando la comunicación intercultural en línea: la anotación en vídeo en la formación de docenteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.408761-
Aparece en las colecciones:Vol. 23, Núm. 1 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
07_REIFOP_V23_N1_2020.pdf164,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons