Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/8528
Twittear
Título: | Escala de cansancio emocional ECE para estudiantes universitarios : propiedades psicométricas en una muestra de México |
Fecha de publicación: | 2007 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología |
Palabras clave: | Estrés |
Resumen: | Ante la necesidad de continuar con estudios sobre burnout en estudiantes universitarios es importante contar con cuestionarios validos y fiables para evaluar el cansancio emocional ya que ésta es la dimensión del burnout que se manifiesta en estudiantes. Por lo que los objetivos del estudio fueron confirmar la estructura unifactorial de la Escala de Cansancio Emocional (ECE) en una muestra de estudiantes de México, así como valorar su asociación con estrés, autoestima y ansiedad, para contar con información sobre su validez al compararla con estos constructos. El estudio se realizó con 506 estudiantes de psicología de dos universidades del norte de México, se efectuaron análisis factoriales exploratorio y confirmatorio. Los resultados del estudio confirman la estructura unifactorial de la escala, consistencia interna adecuada y correlaciones significativas con estrés, ansiedad y autoestima. |
Autor/es principal/es: | González Ramírez, Mónica Teresa Landero Hernández, René |
Forma parte de: | Anales de psicología |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/8528 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 5 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 23, Nº 2 (2007) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Escala de cansancio emocional (ECE) para estudiantes universitarios.pdf | 224,46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.