Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/8525

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRinaudo, María Cristinaes
dc.contributor.authorChiecher, Analía-
dc.contributor.authorDonolo, Danilo-
dc.date.accessioned2009-12-11T13:12:29Z-
dc.date.available2009-12-11T13:12:29Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.issn0212-9728es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/8525-
dc.description.abstractDesde diversas posiciones teóricas e investigaciones recientes se enfatiza la importancia de atender tanto a los componentes cognitivos como a los componentes motivacionales implicados en el aprendizaje. Desde esta perspectiva, el presente artículo trata sobre las relaciones entre ambos dominios. Participaron en el estudio 216 estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina) a quienes se administró el Motivated Strategies Learning Questionnaire (Pintrich, Smith, García y McKeachie., 1991), un cuestionario que evalúa aspectos motivacionales y cognitivos. Los resultados confirman hallazgos anteriores (Pintrich y García, 1993) que postulan la existencia de relaciones significativas entre motivación intrínseca, valoración de la tarea y creencias de autoeficacia con el uso de estrategias. La discusión gira en torno de las posibles implicancias del perfil motivacional y cognitivo de los estudiantes para el aprendizaje. Se sugieren también acciones educativas que favorecerían mayores niveles en cuanto a motivación y compromiso cognitivo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMotivación en educaciónes
dc.subjectEstudiantes universitarios-
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleMotivación y uso de estrategias en estudiantes universitarios : su evaluación a partir del Motivated Strategies Learning Questionnairees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Nº 1 (2003)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Motivacion y uso de estrategias en estudiantes universitarios.pdf233,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.