Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/8523

Título: Capacidades, valores y estrategias que el profesorado universitario declara estimular : análisis según área de conocimiento, experiencia docente y género
Fecha de publicación: 2003
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Enseñanza universitaria
Motivación en educación
Resumen: Se analizan las capacidades, valores y estrategias que el profesorado universitario declara estimular en su alumnado; así como aquellas otras que, considerándolas igualmente importantes, reconoce que olvida o no sabe cómo estimular. La información es recogida mediante un cuestionario enviado por correo electrónico a todo el profesorado de la Universidad de La Laguna, siendo respondido por 164 profesores. Los resultados reflejan que el profesorado se siente capaz de ayudar a su alumnado a que comprenda el contenido informativo, mientras reconoce encontrar dificultades en ayudar a éste a que elabore a partir de los contenidos expuestos y a que construya un discurso fluido y bien fundamentado. Asimismo, declara tener más a su alcance el fomento de valores de eficacia que valores de desarrollo personal y social. Los resultados son, a su vez, analizados atendiendo al género, a los años de experiencia docente y al área de conocimiento.
Autor/es principal/es: Martín Cabrera, Eduardo
Aciego de Mendoza, Ramón
Domínguez Medina, Raquel
Publicado en: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/8523
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 19, Nº 1 (2003)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Capacidades, valores y estrategias que el profesorado universitario.pdf225,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.