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https://doi.org/10.6018/rcsar.369821
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Stefanescu, Cristina Alexandrina | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-09T09:41:44Z | - |
dc.date.available | 2020-01-09T09:41:44Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.issn | 1138-4891 | - |
dc.identifier.issn | 1988-4672 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/85184 | - |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este trabajo es atestiguar el papel primordial de la contabilidad de devengo en elproceso de reforma de la gestión pública, recopilando evidencias sobre los desafíos de la implementacióny los resultados percibidos. Este estudio cubre una importante laguna de la literatura y enriquece lainvestigación científica al apuntalar las cuestiones abordadas en los paradigmas de la Nueva GestiónPública y la Gobernanza, que ejercen una gran presión sobre la reforma de los sistemas públicos en favorde los principios de devengo. El diseño de la investigación realizada para lograr nuestro objetivo combinacon éxito varios métodos y técnicas estadísticas (por ejemplo, análisis de conglomerados, técnica deescalamiento multidimensional, análisis de componentes principales, análisis de correlación) para evaluarel estado de la reforma de la contabilidad de devengo y su capacidad de influir en el grado de cumplimientode las iniciativas de la gestión pública. Los resultados revelan que la mayoría de los países de la UE yla OCDE han completado sus programas de reforma de la contabilidad de devengo, que aportan muchosbeneficios al sistema público en su conjunto, lo que ha dado lugar a importantes logros en las iniciativas degestión, como la mejora de la transparencia pública y la rendición de cuentas a través de la presentaciónde informes sobre la contabilidad y la presupuestación. Por lo tanto, el mundo de la acumulación es sinduda la mejor manera de mejorar la gestión del sector público y aumentar su eficiencia, proporcionandoinformación de alta calidad para el proceso de adopción de decisiones y permitiendo también una mayorcomparabilidad entre los países a través de la armonización de la presentación de informes. | es |
dc.description.abstract | The main aim of this paper is to attest to the foremost role of accruals in achieving the public managementreform, gathering evidence on implementation challenges and perceived outcomes. This study covers asignificant literature gap and enriches the scientific research by underpinning the questions addressed inthe New Public Management and Governance paradigms that put a lot of pressure on reforming public sys-tems towards accrual principles. For fulfilling our goal, we performed an empirical analysis on three stagesfocusing on identifying the current state of budgeting and accounting bases across EU-OECD countries asa prerequisite of facilitating the wider public management reform initiatives looking for possible connec-tions between them. The research design undergone for achieving our aim successfully combines variousstatistical methods and techniques (e.g. cluster analysis, Multidimensional Scaling technique, PrincipalComponent Analysis, correlation analysis) to assess the status of accrual reform and its power to influencethe degree of public management initiatives achievement. The results reveal that a majority of EU-OECDcountries have completed their accrual reform programmes that bring many benefits to the public system asa whole, leading to major achievements of management initiatives, such as enhancing public transparencyand accountability throughout accounting and budgeting reporting. Thus, accrual world is certainly thebest way to improve public sector management and raise its efficiency, providing high-quality informationfor the decision-making process and allowing as well greater comparability between countries throughoutreporting harmonization. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 11 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review | es |
dc.relation.ispartofseries | V. 23, N. 1, 2020 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source.uri | https://revistas.um.es/rcsar/issue/view/18301 | - |
dc.subject | Gestión pública | es |
dc.subject | Contabilidad de devengo | es |
dc.subject | Presupuesto | es |
dc.subject | Reforma | es |
dc.subject | Unión Europea | es |
dc.subject | OCDE | es |
dc.subject | Sector público | es |
dc.subject | Public management | es |
dc.subject | Accrual accounting | es |
dc.subject | Budgeting | es |
dc.subject | Reform | es |
dc.subject | European Union | es |
dc.subject | OECD | es |
dc.subject | Public sector | es |
dc.subject.other | CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas | es |
dc.title | Reforma de la gestión pública bajo la dominación del devengo | es |
dc.title.alternative | Public management reform under the dome of accruals | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/rcsar.369821 | - |
Aparece en las colecciones: | 2020, V. 23 N. 1 |
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