Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/85105

Título: Dificultades específicas del aprendizaje en Educación Primaria: la importancia de la formación de los futuros docentes
Otros títulos: Specific learning difficulties in Elementary School: the importance of the training of future teachers
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicaciones
ISSN: 2659-8345
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanza
Palabras clave: Educación universal
Dificultad en el aprendizaje
Formación de docentes
Estudiante de primaria
Universal education
Learning disabilities
Teacher education
Primary school students
Resumen: En este artículo pretendemos abordar la importancia que tiene la formación de los futuros docentes con relación a su labor profesional dentro del actual sistema educativo y cómo pueden influir en la enseñanza de los alumnos que presentan dificultades especificas del aprendizaje (DEA) dentro del aula ordinaria. Para ello, realizamos un análisis de las guías docentes del grado de Educación Primaria en la Universidad de Murcia, así como una entrevista a 18 alumnos matriculados en el último curso para comprobar el nivel de relación entre los créditos destinados a la enseñanza de DEA y su aprendizaje por parte de los futuros docentes. Asimismo, a partir de los resultados, exponemos una serie de aspectos que consideramos que podrían mejorar la calidad de la formación dentro del grado de Educación Primaria y la obtención de una consolidación dentro de las competencias del futuro docente.
In this article we intend to address the importance of the training of future teachers in relation to their professional work within the current education system and how they can influence the teaching of students who are in the specific learning disabilities (SLD) in the ordinary classroom. To do this, we conducted an analysis of teaching guides of primary education degree from the University of Murcia, moreover we interviewed to 18 students of the last course because we wanted to evaluated the level of relationship between credits of teaching in SLD and the student’s learning about this concept. In addition, as from the used of results obtained, we present a series of events that we believe could improve the quality of training within the primary education degree and it will affect to the consolidation of the future teacher’s competencies.
Autor/es principal/es: Hernández Pallarés, Lorenzo Antonio
Moñino Belando, Laura
Colección: Revista de educación, innovación y formación: REIF
V. 1, 2019
URI: http://hdl.handle.net/10201/85105
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2019, V. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Dificultades específicas del aprendizaje en Educación.pdfDificultades específicas del aprendizaje en Educació615 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons