Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/85105
Twittear
Título: | Dificultades específicas del aprendizaje en Educación Primaria: la importancia de la formación de los futuros docentes |
Otros títulos: | Specific learning difficulties in Elementary School: the importance of the training of future teachers |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editorial: | Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 2659-8345 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanza |
Palabras clave: | Educación universal Dificultad en el aprendizaje Formación de docentes Estudiante de primaria Universal education Learning disabilities Teacher education Primary school students |
Resumen: | En este artículo pretendemos abordar la importancia que tiene la
formación de los futuros docentes con relación a su labor profesional
dentro del actual sistema educativo y cómo pueden influir en la
enseñanza de los alumnos que presentan dificultades especificas del
aprendizaje (DEA) dentro del aula ordinaria. Para ello, realizamos un
análisis de las guías docentes del grado de Educación Primaria en la
Universidad de Murcia, así como una entrevista a 18 alumnos
matriculados en el último curso para comprobar el nivel de relación
entre los créditos destinados a la enseñanza de DEA y su aprendizaje
por parte de los futuros docentes. Asimismo, a partir de los resultados,
exponemos una serie de aspectos que consideramos que podrían
mejorar la calidad de la formación dentro del grado de Educación
Primaria y la obtención de una consolidación dentro de las
competencias del futuro docente. In this article we intend to address the importance of the training of future teachers in relation to their professional work within the current education system and how they can influence the teaching of students who are in the specific learning disabilities (SLD) in the ordinary classroom. To do this, we conducted an analysis of teaching guides of primary education degree from the University of Murcia, moreover we interviewed to 18 students of the last course because we wanted to evaluated the level of relationship between credits of teaching in SLD and the student’s learning about this concept. In addition, as from the used of results obtained, we present a series of events that we believe could improve the quality of training within the primary education degree and it will affect to the consolidation of the future teacher’s competencies. |
Autor/es principal/es: | Hernández Pallarés, Lorenzo Antonio Moñino Belando, Laura |
Colección: | Revista de educación, innovación y formación: REIF V. 1, 2019 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/85105 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2019, V. 1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Dificultades específicas del aprendizaje en Educación.pdf | Dificultades específicas del aprendizaje en Educació | 615 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons