Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/85101

Título: La Creatividad desarrollada a través de la danza en la etapa de Educación Primaria
Otros títulos: The creativity through dancing in Primary Education stage
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicaciones
ISSN: 2659-8345
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanza
Palabras clave: Creatividad
Danza
Resolución de problemas y producciones laborales
Creativity
Dance
Problem solving and labor productions
Resumen: Partiendo de una disciplina y arte tan completo como es la danza, se va a trabajar el desarrollo en alumnos pertenecientes al primer tramo de la Etapa de Educación Primaria, de una de sus capacidades más demandadas en la sociedad actual, la creatividad, pero para la que hoy en día en los centros escolares no hay un rango horario establecido para su potenciación, y el tiempo dedicado a través de otras materias es demasiado reducido y por lo tanto insuficiente. Para ello y tras el paulatino control, a través de la ejecución de las sesiones pertinentes, de un determinado desarrollo motor, un conocimiento del esquema corporal, un dominio de la coordinación del propio cuerpo y de la expresión del mismo, como paulatinamente a través del trabajo de diferentes dinámicas, los alumnos van a ir dominando una serie de recursos corporales que proporciona la danza que le van a ir posibilitando el desarrollo de su propia creatividad. Una vez transcurrido el trabajo del desarrollo de esta capacidad a través de la danza, lo alumnos podrán globalizar esos conocimientos y extrapolarlos a la expresión de la creatividad a través de otras disciplinas, actividades, comportamientos…de su vida.
Starting from a discipline and art as complete as dance, we will work on primary education stage children’s development around one of the most demanding capacity witch is creativity, but for that today in schools there is no established time for its reinforcement, ant the time spent through other subjects is too small and therefore insufficient. For this and after the gradual control, through the execution of the relevant sessions, of a certain motor development, a knowledge of the body scheme, a domain of the coordination of the body itself and the expression of the same, as gradually through the work with different dynamics, students will be mastering a series of body resources that the dance provides which will allow them to develop their own creativity. Once the work of developing this capacity through dance has passed, students will be able to globalize that knowledge and extrapolate them to the expression of creativity through other disciplines, activities, behaviors ... of their life.
Autor/es principal/es: Sánchez Commes, Beatriz
Colección: Revista de educación, innovación y formación: REIF
V. 1, 2019
URI: http://hdl.handle.net/10201/85101
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 19
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2019, V. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La Creatividad desarrollada a través de la Danza en la.pdfLa Creatividad desarrollada a través de la Danza734,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons