Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/85101
Twittear
Título: | La Creatividad desarrollada a través de la danza en la etapa de Educación Primaria |
Otros títulos: | The creativity through dancing in Primary Education stage |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editorial: | Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 2659-8345 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanza |
Palabras clave: | Creatividad Danza Resolución de problemas y producciones laborales Creativity Dance Problem solving and labor productions |
Resumen: | Partiendo de una disciplina y arte tan completo como es la danza, se va a
trabajar el desarrollo en alumnos pertenecientes al primer tramo de la
Etapa de Educación Primaria, de una de sus capacidades más
demandadas en la sociedad actual, la creatividad, pero para la que hoy en
día en los centros escolares no hay un rango horario establecido para su
potenciación, y el tiempo dedicado a través de otras materias es
demasiado reducido y por lo tanto insuficiente. Para ello y tras el
paulatino control, a través de la ejecución de las sesiones pertinentes, de
un determinado desarrollo motor, un conocimiento del esquema corporal,
un dominio de la coordinación del propio cuerpo y de la expresión del
mismo, como paulatinamente a través del trabajo de diferentes
dinámicas, los alumnos van a ir dominando una serie de recursos
corporales que proporciona la danza que le van a ir posibilitando el
desarrollo de su propia creatividad. Una vez transcurrido el trabajo del
desarrollo de esta capacidad a través de la danza, lo alumnos podrán
globalizar esos conocimientos y extrapolarlos a la expresión de la
creatividad a través de otras disciplinas, actividades,
comportamientos…de su vida. Starting from a discipline and art as complete as dance, we will work on primary education stage children’s development around one of the most demanding capacity witch is creativity, but for that today in schools there is no established time for its reinforcement, ant the time spent through other subjects is too small and therefore insufficient. For this and after the gradual control, through the execution of the relevant sessions, of a certain motor development, a knowledge of the body scheme, a domain of the coordination of the body itself and the expression of the same, as gradually through the work with different dynamics, students will be mastering a series of body resources that the dance provides which will allow them to develop their own creativity. Once the work of developing this capacity through dance has passed, students will be able to globalize that knowledge and extrapolate them to the expression of creativity through other disciplines, activities, behaviors ... of their life. |
Autor/es principal/es: | Sánchez Commes, Beatriz |
Colección: | Revista de educación, innovación y formación: REIF V. 1, 2019 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/85101 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 19 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2019, V. 1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La Creatividad desarrollada a través de la Danza en la.pdf | La Creatividad desarrollada a través de la Danza | 734,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons