Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/85084
Twittear
Título: | Efecto de la inteligencia corporal sobre la motivación en el alumnado de secundaria |
Otros títulos: | Effect of body intelligence on motivation in secondary school students |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editorial: | Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 2659-8345 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanza |
Palabras clave: | Inteligencias múltiples Motivación Inteligencia corporal Aprendizaje Multiple intelligences Motivation Body intelligence Learning |
Resumen: | La presente investigación, pretende conocer y desarrollar la inteligencia
corporal-cinestésica abordada dentro de la teoría de las inteligencias
múltiples de Gardner en el alumnado, para comprobar si ésta influye de
forma directa en la motivación de los discentes. Esta investigación se ha
llevado a cabo con los alumnos y alumnas de 1º ESO de un instituto de la
Región de Murcia. Para conocer dicho propósito se han desarrollado, una
serie de cuestionarios para el alumnado, aplicando el cuestionario de
inteligencia corporal y la escala atribucional de motivación del logro.
Esta investigación, se llevará a cabo en un centro educativo, en el que se
realizarán cuatro sesiones en este periodo, sobre inteligencia corporal,
para así poder evaluar si ambas variables (inteligencia corporal y
motivación) influyen de manera directa en el alumnado. The aim of this research is to know and develop the body-kinesthetic intelligence in students, found within the theory of multiple intelligences of Gardner, in order to check if this directly influences their motivation. This research has been carried out with students of the first year of Secondary School in an institute from the Region of Murcia. In order to achieve this purpose, different questionnaires have been filled by students such as the body intelligence one or the attribution scale of motivation achievement. This research will be carried out in education center, in which four sessions related to body intelligence will be developed in order to assess whether both variables (body intelligence and motivation) directly influence the students. |
Autor/es principal/es: | Planes Máiquez, Paula |
Colección: | Revista de educación, innovación y formación: REIF V. 1, 2019 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/85084 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2019, V. 1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Efecto de la inteligencia corporal sobre la motivación.pdf | Efecto de la inteligencia corporal sobre la motivación | 696,31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons