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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPaz Calderón, Julián-
dc.contributor.authorMacías Gamboa, Saúl-
dc.coverage.spatialMexicoes
dc.coverage.temporalSiglo 21es
dc.coverage.temporalSiglo XXIes
dc.date.accessioned2019-12-18T12:14:45Z-
dc.date.available2019-12-18T12:14:45Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn2386-6098-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/84863-
dc.description.abstractLa precariedad laboral habría que relacionarla con los modelos de desarrollo económico por los que ha atravesado México. Estos modelos van sometiendo a todas las actividades productivas y con ellas a la fuerza laboral a las necesidades de ganancia del capi tal. La precariedad laboral de los trabajadores docentes de educación básica, ya sea por las condiciones precarias de los planteles escolares, por las condiciones de ingreso y permanencia en el ámbito laboral, o por sus remuneraciones salariales, ha sido u na constante en los dos últimos modelos de desarrollo económico, el llamado desarrollo estabilizador y el neo - liberalismo . Sus condiciones precarias se van agudizar con el modelo neoliberal ya que se les van imponer los principios de competencia, eficiencia y despido. El nuevo gobierno, el de la cuarta transformación, anuló la reforma educativa del anterior gobierno neoliberal y, con nuevas leyes educativas, pretende, en todos los órdenes, terminar con la precariedad laboral docente.es
dc.description.abstractLabor precariousness should be related to the economic development models that Mexico has gone through. These models are subjecting all productive activities and with them to the workforce to the needs of capital gain. The precarious employment of teachers in b asic education, whether due to the precarious conditions of school sites, the conditions of entry and permanence in the workplace, or their salary remuneration, has been a constant in the last two models of economic development, the so - called stabilizing d evelopment and neo - liberalism. Its precarious conditions will be sharpened with the neoliberal model since the principles of competition, efficiency and dismissal will be imposed. The new government, that of the fourth transformation, annulled the educatio nal reform of the previous neoliberal government and, with new educational laws, intends, in all orders, to end teacher precariousness.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherAteneo Cantonal de Estudios Políticos (ACEP)es
dc.relation.ispartofseriesNº11 (2019)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrecariedad laborales
dc.subjectModelos de desarrolloes
dc.subjectNeoliberalismoes
dc.subjectSindicalismoes
dc.subjectTrabajadores docenteses
dc.subjectJob insecurityes
dc.subjectDevelopment modelses
dc.subjectNeoliberalismes
dc.subjectTrade unionismes
dc.subjectTeaching workerses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::331 - Trabajo. Relaciones laborales. Ocupación. Organización del trabajoes
dc.titlePrecariedad laboral en la educación básica de Méxicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº11 (2019)

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