Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/8342

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRuiz Sánchez de León, José Maríaes
dc.contributor.authorFernández Guinea, Sara-
dc.contributor.authorGonzález Marqués, Javier-
dc.date.accessioned2009-12-11T12:54:45Z-
dc.date.available2009-12-11T12:54:45Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0212-9728es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/8342-
dc.description.abstractEn el estudio de la memoria a largo plazo se observan discrepancias terminológicas entre los autores a pesar de que históricamente manejen los mismos términos. Así, unos dan más importancia al formato en el que se almacena la representación, otros al formato que dicha representación toma a la hora de salir del sistema y otros a la conciencia o inconsciencia, bien en el almacenamiento, bien en la recuperación. En el presente trabajo se ponen en relación, tanto los conceptos de aprendizaje y memoria, como los de codificación, almacenamiento y recuperación, con dicotomías clásicas (explícito/implícito, declarativo/procedimental, controlado/automático e intencional/incidental). En la actualidad hay varios investigadores que adoptan y apoyan una renovada idea de “cotinuum” de las capacidades de atención, intención y conciencia en el almacenamiento y en la recuperación para las tareas de aprendizaje y memoria. Por ello, se pone de manifiesto la necesidad de considerar la idea de “continuum” entre la memoria explícita y la implícita, los procesos controlados y automáticos e incluso entre intencionalidad e incidentalidad, ya que son varias las aportaciones que nos muestran los diferentes efectos de “contaminación” de unos mecanismos sobre los otros.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAprendizajees
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleAspectos teóricos actuales de la memoria a largo plazo : de las dicotomías a los continuoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 22, Nº 2 (2006)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Aspectos teoricos actuales de la memoria a largo plazo. De las dicotomias a los continuos.pdf194,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.