Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/8342
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ruiz Sánchez de León, José María | es |
dc.contributor.author | Fernández Guinea, Sara | - |
dc.contributor.author | González Marqués, Javier | - |
dc.date.accessioned | 2009-12-11T12:54:45Z | - |
dc.date.available | 2009-12-11T12:54:45Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/8342 | - |
dc.description.abstract | En el estudio de la memoria a largo plazo se observan discrepancias terminológicas entre los autores a pesar de que históricamente manejen los mismos términos. Así, unos dan más importancia al formato en el que se almacena la representación, otros al formato que dicha representación toma a la hora de salir del sistema y otros a la conciencia o inconsciencia, bien en el almacenamiento, bien en la recuperación. En el presente trabajo se ponen en relación, tanto los conceptos de aprendizaje y memoria, como los de codificación, almacenamiento y recuperación, con dicotomías clásicas (explícito/implícito, declarativo/procedimental, controlado/automático e intencional/incidental). En la actualidad hay varios investigadores que adoptan y apoyan una renovada idea de “cotinuum” de las capacidades de atención, intención y conciencia en el almacenamiento y en la recuperación para las tareas de aprendizaje y memoria. Por ello, se pone de manifiesto la necesidad de considerar la idea de “continuum” entre la memoria explícita y la implícita, los procesos controlados y automáticos e incluso entre intencionalidad e incidentalidad, ya que son varias las aportaciones que nos muestran los diferentes efectos de “contaminación” de unos mecanismos sobre los otros. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | Anales de psicología | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es |
dc.title | Aspectos teóricos actuales de la memoria a largo plazo : de las dicotomías a los continuos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 22, Nº 2 (2006) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aspectos teoricos actuales de la memoria a largo plazo. De las dicotomias a los continuos.pdf | 194,73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.