Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/8195

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPiemontesi, Sebastián Eduardoes
dc.contributor.authorHeredia, Daniel Esteban-
dc.date.accessioned2009-12-03T08:29:20Z-
dc.date.available2009-12-03T08:29:20Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0212-9728es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/8195-
dc.description.abstractEl modelo transaccional del afrontamiento desarrollado por Lazarus y Folkman (1984) ha sido el más aceptado en la investigación sobre afrontamiento. Sus aportes han permitido el estudio de los exámenes como una situación de estrés especifica caracterizada como un proceso complejo con cambios significativos en el uso de varias estrategias a través de sus distintas etapas. Si bien existen numerosos estudios y medidas de afrontamiento creadas a partir de este modelo, sus desarrollos se han complementado con las contribuciones del modelo multiaxial del afrontamiento y el modelo del afrontamiento proactivo, los cuales destacan la capacidad de los vínculos y redes sociales para determinar las conductas de afrontamiento, así como la capacidad individual para anticiparse a las situaciones de estrés autorregulando los procesos mentales y conductuales para buscar la mejor respuesta, respectivamente. Todos estos modelos han permitido desarrollar instrumentos de medición tanto generales como específicos a las situaciones de exámenes algunos de los cuales son descriptos en este artículoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectExámeneses
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleAfrontamiento ante exámenes : desarrollos de los principales modelos teóricos para su definición y mediciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 25, Nº 1 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Afrontamiento ante examenes.pdf218,34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.