Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/8187

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPaiva Barón, Horacioes
dc.contributor.authorSaona Olivera, Gustavo Fernando-
dc.contributor.authorPerna Ramos, Abayubá-
dc.date.accessioned2009-12-03T08:29:13Z-
dc.date.available2009-12-03T08:29:13Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0212-9728es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/8187-
dc.description.abstractIntroducción: El TDAH es uno de los más frecuentes motivos de consulta por alteración comportamental en la infancia. Se caracteriza por un patrón persistente de inatención e hiperactividad-impulsividad. Son escasas las herramientas para su diagnóstico que cuentan con estudios de validación estadística. Objetivo: Comparar el desempeño en una batería computarizada para la valoración de la atención y las funciones ejecutivas (Monitoreo Cognitivo Computarizado) en un grupo de niños portadores de TDAH y un grupo control. Método: Quince niños de 8 a 11 años fueron seleccionados siguiendo los criterios del DSM-IV y por un estudio neuropsicológico individual. Todos fueron del subtipo combinado. Los controles fueron 16 niños del mismo rango etáreo y nivel socio-económico, de buen nivel intelectual y sin alteraciones comportamentales evidentes. Resultados: Se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre ambos grupos en tareas de atención sostenida, atención selectiva, tiempos de reacción y flexibilidad cognitiva. Conclusiones: Los niños del grupo TDAH mostraron un desempeño significativamente afectado en numerosas variables de la batería MCC-94 que comprometen funciones ya consideradas alteradas en anteriores estudios. Se realizó un análisis estadístico que permitió reconocer la magnitud de la diferencia entre los grupos y brinda datos relevantes para el desarrollo de futuros estudioses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDéficit de atenciónes
dc.subjectCapacidad discriminante-
dc.subjectHiperactividad-
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleCapacidad discriminante de las variables de la batería MCC-94 en el trastorno por déficit de atención con hiperactividades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 25, Nº 1 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Capacidad discriminante de las variables de la bateria MCC-94.pdf301,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.