Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/8180

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorInglés Saura, Cándido Josées
dc.contributor.authorBenavides, Gemma-
dc.contributor.authorRedondo, Jesús-
dc.contributor.authorGarcía Fernández, José Manuel-
dc.contributor.authorRuiz Esteban, Cecilia M.-
dc.contributor.authorEstévez, Cordelia-
dc.contributor.authorHuescar, Elisa-
dc.date.accessioned2009-12-03T08:29:07Z-
dc.date.available2009-12-03T08:29:07Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0212-9728es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/8180-
dc.description.abstractEste estudio analizó la prevalencia de la conducta prosocial y su relación con dos indicadores del rendimiento académico, calificaciones escolares y repetir un curso académico, en una muestra de 2022 estudiantes españoles (51.1% chicos) de Educación Secundaria Obligatoria. La conducta prosocial fue medida con la escala de Conducta Prosocial del Teenage Inventory of Social Skills (TISS). Los resultados revelaron que la proporción de estudiantes prosociales fue del 17.35%. La conducta prosocial fue significativa y moderadamente más prevalente en las chicas que en los chicos, hallándose un incremento significativo en los cursos de 3º y 4º (d < .20). La proporción de estudiantes prosociales con todas las asignaturas aprobadas fue significativamente superior que la informada por el grupo de estudiantes no prosociales (d = .10). Además, el porcentaje de estudiantes repetidores prosociales fue significativamente más pequeño que el encontrado en el grupo de estudiantes no repetidores prosociales (d = 2.43). El análisis de regresión logística reveló que la conducta prosocial fue un predictor positivo y estadísticamente significativo del éxito académico (OR = 1.01; IC 95% = 1.01-1.02), siendo el éxito académico, a su vez, un predictor positivo y estadísticamente significativo de la conducta prosocial (OR = 1.44; IC 95% = 1.11-1.87).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAdolescenciaes
dc.subjectConducta prosocial-
dc.subjectRendimiento académico-
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleConducta prosocial y rendimiento académico en estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 25, Nº 1 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Conducta prosocial y rendimiento academico en estudiantes espanoles de.pdf310,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.