Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/8178

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorJiménez, Juan E.es
dc.contributor.authorGuzmán, Remedios-
dc.contributor.authorRodríguez, Cristina-
dc.contributor.authorArtiles, Ceferino-
dc.date.accessioned2009-12-03T08:29:05Z-
dc.date.available2009-12-03T08:29:05Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn0212-9728es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/8178-
dc.description.abstractEl presente trabajo ha tenido como objetivo analizar la prevalencia de las dificultades de aprendizaje en niños españoles. El primer estudio fue diseñado para analizar en la Comunidad Autónoma de Canarias la prevalencia de alumnado identificado dentro de esta categoría de diagnóstico. Se diseñó un segundo estudio, centrado en el área curricular de lengua escrita, con objeto de averiguar si en la detección de las dificultades de aprendizaje es suficiente el criterio curricular o, por el contrario, es necesario establecer además criterios diagnósticos específicos asociados al área curricular. Los resultados del primer estudio demuestran que en la categoría diagnóstica de dificultades de aprendizaje se registran las cifras de prevalencia más altas en el ámbito de la Educación Especial. Asimismo, los hallazgos obtenidos en el segundo estudio sugieren que delimitar de forma operativa la dificultad específica de aprendizaje, combinando el criterio curricular con el psicométrico, reduce el porcentaje de alumnado identificado. Se discuten las implicaciones de estos hallazgos con vistas a facilitar en la práctica educativa el establecimiento de pautas de intervención más eficaces y mejor adaptadas a las necesidades educativas de este alumnado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDificultades específicas de aprendizajees
dc.subjectDislexia-
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titlePrevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje : la dislexia en españoles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 25, Nº 1 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Prevalencia de las dificultades especificas de aprendizaje. La dislexia en espanol.pdf256,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.