Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/8176
Twittear
Título: | Percepción de los estilos educativos parentales e inadaptación en menores pediátricos |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología |
Palabras clave: | Estilos educativos parentales Inadaptación personal Inadaptación infantil |
Resumen: | En este trabajo se presentan los resultados de un estudio realizado sobre una muestra de 103 niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años que cumplimentaron el Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil. El objetivo de este estudio fue evaluar las posi-bles relaciones entre la inadaptación personal y social, y la percepción de los estilos educativos parentales, así como las diferencias entre niños y niñas. Mediante cuatro análisis de regresión intentamos ver las relaciones entre las escalas de Inadaptación Personal y Social y las subescalas de Educación Asistencial-Personalizada (estilo democrático), Permisivismo (estilo permisivo) y Restricción (estilo autoritario). Pudimos evidenciar que el estilo educativo autoritario se perfila como un estilo que se relaciona positivamente con la inadaptación personal y social en niños y niñas. |
Autor/es principal/es: | López Soler, Concepción Puerto, Jean Carlos López Pina, José Antonio Prieto Larrocha, Macarena |
Forma parte de: | Anales de psicología |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/8176 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 8 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 25, Nº 1 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Percepcion de los estilos educativos parentales e inadaptacion en menores pediatricos.pdf | 244,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.