Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/8176

Título: Percepción de los estilos educativos parentales e inadaptación en menores pediátricos
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Estilos educativos parentales
Inadaptación personal
Inadaptación infantil
Resumen: En este trabajo se presentan los resultados de un estudio realizado sobre una muestra de 103 niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años que cumplimentaron el Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil. El objetivo de este estudio fue evaluar las posi-bles relaciones entre la inadaptación personal y social, y la percepción de los estilos educativos parentales, así como las diferencias entre niños y niñas. Mediante cuatro análisis de regresión intentamos ver las relaciones entre las escalas de Inadaptación Personal y Social y las subescalas de Educación Asistencial-Personalizada (estilo democrático), Permisivismo (estilo permisivo) y Restricción (estilo autoritario). Pudimos evidenciar que el estilo educativo autoritario se perfila como un estilo que se relaciona positivamente con la inadaptación personal y social en niños y niñas.
Autor/es principal/es: López Soler, Concepción
Puerto, Jean Carlos
López Pina, José Antonio
Prieto Larrocha, Macarena
Forma parte de: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/8176
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 25, Nº 1 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Percepcion de los estilos educativos parentales e inadaptacion en menores pediatricos.pdf244,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.