Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/8174

Título: Reputación conductual y género en la adolescencia
Fecha de publicación: 2008
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Adolescencia
Diferencias de género
Resumen: Dentro de un estudio más amplio sobre relaciones sociales en la adolescencia que utilizaba una perspectiva multiobservadores (profesorado, iguales y los propios adolescentes), se estudió la reputación conductual a través de una versión adaptada del Revised Class Play (Masten, Morison, y Pellegrini, 1985) en una muestra de 1009 adolescentes (514 chicos y 495 chicas) de la provincia de Sevilla. Se encontraron diferencias significativas entre chicos y chicas en gran parte de los items, así como en los factores obtenidos a través de un análisis factorial confirmatorio de los contenidos de la escala (sociabilidad, agresión-disrupción, inmadurez y aislamiento). Así, las chicas obtenían medias más altas en sociabilidad, y los chicos en agresión e inmadurez. El factor de aislamiento, sin embargo, no presentaba diferencias de género.
Autor/es principal/es: Muñoz Tinoco, Mª Victoria
Jiménez Lagares, Irene
Moreno Rodríguez, Mª Carmen
Forma parte de: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/8174
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 7
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 24, Nº 2 (2008)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Reputacion conductual y genero en la adolescencia.pdf296,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.