Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/8171

Título: Analysing strategy use in terms of the four parameters of strategic competence : contributions from a numerosity judgement task
Fecha de publicación: 2008
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Matemáticas
Psicología
Resumen: En el presente trabajo se analizan tres estudios basados en el marco teórico de Lemaire y Siegler (1995) para el análisis del uso de estrategias en el contexto de una tarea de juicio de cantidad (numerosity). Este marco distingue entre cuatro diferentes parámetros de la competencia estratégica: el repertorio, la frecuencia, la eficiencia y la adaptabilidad. En el Estudio 1, se aplicó este marco para el análisis de los cambios evolutivos en las estrategias sobre juicios de cantidad. En el Estudio 2, se analizó la contribución de la inteligencia en estos cuatro parámetros y se evaluó en qué medida el suministro de información podría conducir a una mejora en uno o más de estos parámetros. En el Estudio 3, se investigó si las variaciones en el contexto de la tarea darían lugar a alteraciones en uno o varios de estos parámetros. Al final de este trabajo, reflejamos la amplia aplicabilidad de este marco teórico y los resultados que la investigación ha proporcionado
Autor/es principal/es: Luwel, Koen
Verschaffel, Lieven
Forma parte de: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/8171
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 17
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 24, Nº 2 (2008)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Analysing Strategy Use in Terms of the Four Parameters of Strategic Competence.pdf424,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.