Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/8165
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ferrándiz García, Carmen | es |
dc.contributor.author | Bermejo García, María Rosario | - |
dc.contributor.author | Sainz, Marta | - |
dc.contributor.author | Ferrando, Mercedes | - |
dc.contributor.author | Prieto, María Dolores | - |
dc.date.accessioned | 2009-12-03T08:28:52Z | - |
dc.date.available | 2009-12-03T08:28:52Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/8165 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo es estudiar el razonamiento lógico-matemático de una muestra de alumnos de educación infantil y primaria. Se diseñará el perfil cognitivo de los participantes en las distintas inteligencias, se estudiará la relación entre la inteligencia lógico-matemática en el modelo de Gardner y la inteligencia valorada desde una perspectiva psicométrica; finalmente, se establecerán las diferencias en inteligencia lógico-matemática en función del género y edad. En el trabajo participaron 294 alumnos de Educación Infantil y Primaria (edades comprendidas entre 5 y 8 años) pertenecientes a tres centros educativos de las provincias de Murcia y Alicante. Los instrumentos utilizados fueron: a) siete actividades orientadas a valorar las inteligencias múltiples (lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, naturalista y corporal-cinestésica); b) el BADyG o Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales con el fin de evaluar la inteligencia académica. Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas en inteligencia lógico-matemática a favor de los alumnos de Educación Primaria. Sin embargo, no resultaron significativas las diferencias en inteligencia lógico-matemática según el sexo de los participantes. Finalmente, quisiéramos destacar la utilidad de evaluar el razonamiento lógico-matemático utilizando dos tipos de medidas (psicométrica y dinámica, mediante las inteligencias múltiples), porque nos ofrece una información amplia y valiosa para asesorar a los maestros y padres. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | Anales de psicología | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Psicología | - |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es |
dc.title | Estudio del razonamiento lógico-matemático desde el modelo de las inteligencias múltiples | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 24, Nº 2 (2008) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Estudio del razonamiento logico-matematico.pdf | 295,95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.