Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/8142

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSanz de Acedo Lizarraga, María Luisaes
dc.contributor.authorSanz de Acedo Baquedano, María Teresa-
dc.date.accessioned2009-12-03T08:28:30Z-
dc.date.available2009-12-03T08:28:30Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn0212-9728es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/8142-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue, principalmente, comparar el impacto que puedan tener las instrucciones explícitas creativas y las instrucciones generales no creativas en la ejecución del Test de Expresión Verbal, Forma A del “Torrance Tests of Creative Thinking” (TTCT) y del Test de Inteligencia Creativa (CREA), así como valorar si el nivel de inteligencia -medido con el Test de Dominó, D-48- condiciona la actividad creativa y si existe interacción entre el tipo de instrucción y el nivel de inteligencia. El trabajo se llevó a cabo con una muestra de 341 estudiantes de Bachillerato, de ambos sexos y con edades comprendidas entre 17 y 18 años. Los resultados revelaron que las instrucciones explícitas para la ejecución creativa de los tests propuestos activaron en el grupo experimental respuestas que se diferenciaron significativamente de las respuestas que los sujetos del grupo control emitieron a los mismos tests siguiendo unas instrucciones generales y que esta diferenciación fue más evidente en los sujetos con inteligencia alta. Emergen del estudio interesantes conclusiones para la investigación, la evaluación y la educación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCreatividades
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleInstrucciones explícitas para la ejecución creativa según dos tests de creatividad teniendo en cuenta la inteligenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 24, Nº 1 (2008)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Instrucciones explicitas para la ejecucion creativa segun dos tests de creatividad teniendo.pdf188,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.