Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/8141

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBroc Cavero, Miguel Ángeles
dc.contributor.authorGil Ciria, Carmen-
dc.date.accessioned2009-12-03T08:28:30Z-
dc.date.available2009-12-03T08:28:30Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn0212-9728es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/8141-
dc.description.abstractEl aumento creciente de la conflictividad en las aulas, los problemas de comportamiento entre alumnos y profesores y la aparición progresiva y creciente de trastornos de personalidad, unido a un rendimiento académico cada vez menor en algunos grupos de alumnos, al que se unen aspectos familiares disfuncionales y cuestiones sociales e interpersonales en los jóvenes cada vez más heterogéneas ha hecho plantearnos desde una perspectiva psicopatológica y clínica (dada la insuficiencia explicativa de las variables únicamente organizativas y pedagógicas de los centros de enseñanza), un estudio preferentemente correlacional multivariante (diseño “ex post facto”), con técnicas de regresión logística binaria, que intente encontrar relaciones iniciales entre variables de personalidad y educativas (rendimiento) que ayuden a clarificar dichos problemas y que puedan servir, de forma complementaria, para el diseño y puesta en práctica de programas de salud mental en la escuela, su derivación a los servicios correspondientes de la red sanitaria o la puesta en práctica de medidas psicopedagógicas más idóneas. Alrededor de 380 alumnos de un instituto público de educación secundaria (ESO -12 a 16 años- y Bachillerato -16 a 19 años-), formaron parte de esta investigación, a los que se les administró la escala MACI (entre otras), así como medidas de rendimiento escolar.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titlePredicción del rendimiento académico en alumnos de ESO y Bachillerato mediante el Inventario Clínico para Adolescentes de Millon (escala MACI)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 24, Nº 1 (2008)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Prediccion del rendimiento academico en alumnos de ESO y Bachillerato mediante el.pdf240,74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.