Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/8129

Title: Intervención psicológica con hijos de padres separados : experiencia de un Punto de Encuentro Familiar
Issue Date: 2007
Publisher: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Related subjects: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Keywords: Psicoterapia
Divorcio
Abstract: El objetivo del trabajo es examinar el funcionamiento de un Punto de Encuentro Familiar, así como presentar un estudio descriptivo de sus usuarios. Un Punto de Encuentro es un recurso neutral para las familias que en su proceso de ruptura precisan de apoyo técnico e institucional. Facilita las relaciones entre los hijos menores de edad con el progenitor no custodio. Psicólogos y educadores proporcionan una intervención temporal reestableciendo los vínculos entre el menor y el progenitor con el que no convive. La muestra del estudio está compuesta por 71 casos registrados durante 12 meses. Los menores responden al siguiente perfil: ligero predominio del sexo masculino y rango de edad de 6 meses a 12 años. Se analizan los problemas psicológicos más frecuentes detectados en los menores. La observación de la conducta de los niños revela una mejoría en la relación entre padres e hijos desde que acuden al Punto de Encuentro, así como una menor conflictividad entre ambos progenitores. La alta remisión de casos al Punto de Encuentro Familiar y los beneficios observados en el bienestar de los menores respaldan la necesidad de este tipo de servicios.
Primary author: Orgilés Amorós, Mireia
Espada Sánchez, José Pedro
Piñero, Jessica
Published in: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/8129
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 5
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 23, Nº 2 (2007)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Intervencion psicologica con hijos de padres separados.pdf131,74 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.