Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/8121


Título: | Rendimiento experto y percepción de las actividades de entrenamiento en lanzadores de martillo españoles del alto rendimiento |
Fecha de publicación: | 2007 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología |
Palabras clave: | Psicología deportiva |
Resumen: | El propósito de este estudio fue investigar cómo los lanzadores de martillo de alto rendimiento españoles percibían sus actividades de entrenamiento. Treinta y dos lanzadores de martillo españoles considerados los mejores del ranking nacional participaron en este estudio. Sus edades estuvieron comprendidas entre los 14 y los 30 años (M=19). Veinte fueron varones y once mujeres. Se les aplicó el Cuestionario de Percepción de Actividades de Entrenamiento desarrollado para tal efecto a partir de los postulados de Ericsson. Los datos fueron obtenidos en sus lugares de entrenamiento y los resultados mostraron que el entrenamiento de la técnica tanto solos como en compañía del lanzamiento y charlar con el entrenador fueron las actividades preferidas por estos deportistas. Se comprobó la percepción de los deportistas varía en función del deporte analizado. |
Autor/es principal/es: | Ruiz Pérez, Luis Miguel Durán Piqueras, Jesús Arruza Gabilondo, José Antonio |
Forma parte de: | Anales de psicología |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/8121 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 7 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 23, Nº 2 (2007) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rendimiento experto y percepcion de las actividades de entrenamiento en.pdf | 173,87 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.