Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/8119
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ato Lozano, Ester | es |
dc.contributor.author | Galián Conesa, María Dolores | - |
dc.contributor.author | Huéscar Hernández, Elisa | - |
dc.date.accessioned | 2009-12-03T08:28:04Z | - |
dc.date.available | 2009-12-03T08:28:04Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/8119 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo revisar teóricamente las principales variables que afectan al desarrollo social del niño. Tradicionalmente se ha abordado el estudio del ajuste social del niño desde la influencia unidireccional que ejerce el padre como agente socializador del niño. No obstante, este planteamiento generó un gran número de críticas por su excesiva rigidez, dado que otras variables parecen estar participando en el resultado final del ajuste, principalmente el temperamento. Desde los modelos de efectos principales se ha considerado la contribución independiente de los estilos de crianza y el temperamento sobre el ajuste social posterior, pero estos modelos se han visto insuficientes para explicar la compleja relación entre estas variables. Por esta razón, se han considerado los modelos interactivos como los más adecuados en la explicación de la asociación entre estilo de crianza, temperamento y ajuste. Desde estos modelos se ha concluido que los estilos de crianza intervienen sobre el ajuste social de forma diferente en función de las características temperamentales mostradas por el niño. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | Anales de psicología | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Estilos educativos parentales | es |
dc.subject | Niños | - |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es |
dc.title | Relaciones entre estilos educativos, temperamento y ajuste social en la infancia : una revisión | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 23, Nº 1 (2007) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Relaciones entre estilos educativos, temperamento y ajuste social en la infancia.pdf | 160,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.