Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/8111

Título: Análisis y satisfacción del Servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia de Almería (España)
Fecha de publicación: 2007
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Ancianos
Dependencia
Resumen: El aumento de la dependencia para la realización de Actividades de la Vida Diaria exige respuestas político-sociales de cara a tomar responsabilidades ante este nuevo y emergente reto social. El presente estudio da a conocer las características de la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en la provincia de Almería, respecto a actividades de carácter doméstico, personal y educativo, además de evaluar la satisfacción de los usuarios. Así, observamos como el SAD más demandado es el relacionado con actividades domésticas, seguido de las actividades de carácter personal y educativo. Existe una mayor prevalencia en el uso por parte del género femenino, aumentando la diferencia respecto al masculino a medida que aumenta la edad. La mayoría de los sujetos que utilizan la ayuda doméstica se sitúan en los grupos de 70-79 y 80-89 años, no observándose diferencias en función del estado civil en el uso de actividades relacionadas con el vestido y el aseo. Es considerablemente alto el grado de satisfacción con el servicio y el trato del personal responsable, mientras que aproximadamente el 35% no considera suficiente la prestación que recibe.
Autor/es principal/es: Gázquez Linares, José Jesús
Pérez Fuentes, María del Carmen
Miras Martínez, Francisco
Yuste Rossell, Nazario
Lucas Acién, Francisca
Ruiz Fernández, María Dolores
Forma parte de: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/8111
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 23, Nº 1 (2007)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Analisis y satisfaccion del Servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia de Almeria (Espana).pdf298,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.