Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/8104

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Fernández, Reinaldoes
dc.date.accessioned2009-12-03T08:27:51Z-
dc.date.available2009-12-03T08:27:51Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.issn0212-9728es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/8104-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue analizar la relación entre las concepciones de aprendizaje y las estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios. Participan 276 estudiantes de psicología que se distribuyen según su nivel de estudio (inicial, intermedio o final de la carrera). Los resultados muestran que los estudiantes de nivel inicial obtienen mayor puntuación en la concepción directa (reproductiva) con relación a los estudiantes de los niveles intermedio y final. Por su parte, los estudiantes de nivel medio poseen mayor puntuación en la concepción interpretativa, y los del nivel final obtienen una puntuación significativamente superior en la concepción constructiva. En cuanto a las estrategias metacognitivas se observa que éstas son de mayor uso en los estudiantes de final de carrera. Finalmente, la relación entre las distintas categorías de concepción de aprendizaje (directa, interpretativa y constructiva) y estrategias metacognitivas señala relación significativa entre las concepciones interpretativa y constructiva con un mayor empleo de estrategias metacognitivas. La concepción directa no se relaciona con ninguna de las otras variables.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectConcepción de aprendizaje-
dc.subjectMetacognición-
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleConcepción de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios de psicologíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 23, Nº 1 (2007)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Concepcion de aprendizaje y estrategias metacognitivas.pdf215,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.